Menu

¿Cómo deben ser las primeras comidas de mi hijo/a?

0 0

Durante los primeros seis meses de vida, nuestro hijo/a se alimenta exclusivamente de leche (materna o de fórmula) la que le da los nutrientes, proteínas y todo lo que necesita para desarrollarse y crecer sanos.

Pero luego de esos meses, los pediatras generalmente nos autorizan a comenzar a darle ciertos tipos de alimentos, de manera paulatina y que irá aumentando en cantidad y en horas del día, en la medida que se vaya acostumbrando y que lo vaya solicitando.

En este punto, lo importante es seguir todos los consejos que te de tu pediatra para tener un equilibrio en lo que va a comer. Lo ideal, es poder hacer estas papillas en la casa, pero sí no es posible, debes tener en cuentas ciertas cosas para que no haya problemas en la preparación, por ejemplo, en el jardín infantil o sala cuna.

1.- No echarle sal a las papillas, porque no es necesario. Su sistema renal aún es inmaduro para procesar el sodio, por lo que lo recomendable es que la comience a probar, recién después de cumplir un año.

2.- Verificar que todo esté limpio, desde la superficie donde se va a realizar, hasta los utensilios.

3.- Lo ideal es preparar la comida diariamente, pero si no es posible, se puede congelar en porciones listas, ya que una vez que se descongelan, no pueden volver a ser congeladas.

4.- Siempre probar antes de darle a nuestros hijos, sobre todo por el tema de la temperatura.

5.- La cuchara debe ser blanda (ojalá de silicona) y del tamaño adecuado para comenzar con las primeras papillas.

6.- Siempre tener en cuenta las recomendaciones entregadas por el pediatra y antes cualquier duda o reacción extraña que veamos en nuestro hijo, inmediatamente consultarlo con él.

Te dejamos una exquisita receta de papilla para que puedas preparar en casa:

Puré de zapallo y papas

Ingredientes:

1 papa picada a cuadritos (3/4 taza)

1 trozo de zapallo picado en cuadritos (3/4 taza)

1 cucharadita de aceite vegetal o pepita de uva

2 hojitas de cilantro picado fino (opcional)

Preparación: Cocer la papa y el zapallo durante 15 a 20 minutos más o menos. Antes de apagar, si lo quieres así, debes agregar el cilantro sin su tallo. Escurrir. Moler las verduras cocidas y agregar el aceite. Mezclar y servir.

También puedes agregar ciertos condimentos para entregarle un sabor distinto a las comidas, pero no son alimentos por lo que no tienen aporte nutricional, pero debes consultarle a tu pediatra cuáles son los recomendables para su pequeño estómago y que no les causen molestias ni irritación.

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad