Menu

¿Cómo afecta whatsapp nuestras relaciones de pareja?

0 0

El famosos chat entre smartphones llegó para quedarse… y para enviciarnos. Desde que llegó a nuestras vidas no hay espacios de nuestro día a día en el que nos despeguemos del teléfono. Llegó a simplificar nuestras comunicaciones, pero ¿alguna vez has pensado como puede legar a afectar tu relación de pareja? Te invitamos a averiguarlo.

A través de Whatsapp se va creando una intimidad especial, llamada intimidad digital, mucho más rápido que a través de las citas tradicionales. Con la ayuda de los expresivos emoticonos, Whatsapp te permite bromear y coquetear más fácilmente porque puedes decir lo que quieras y suavizarlo con una divertida carita sonriente en plan de broma.  ¡Excelente herramienta para quienes están en plan de conquista!

Todas las personas somos especialmente cobarde en la expresión de sentimientos por miedo a ser rechazado y por la inseguridad que produce el no conocer bien a la otra persona. En este aspecto Whatsapp supone una auténtica ayuda para lanzarnos a decir todas esas cosas que no nos atrevemos cara a cara, la personalidad que tenemos en el chat puede ser mucho más desinhibida que la que tenemos frente a frente, por lo que esta herramienta llega para acelerar todos los procesos de conquista.

Pero si bien esta inocente aplicación puede favorecer el acercamiento entre dos personas, hay que tener mucho cuidado porque su uso genera comportamientos obsesivos, celos, envidias y hasta paranoias, de forma que su abuso puede provocar que te pases horas buscando su “en línea” a la espera de que aparezca “escribiendo”.

Con el paso del tiempo, ese Whatsapp de las 3 de la madrugada diciendo “estoy pensando en ti” que tantas mariposas en el estómago generó en un principio se puede convertir en una auténtica molestia. Junto con whatsapp cambiaron muchas normas, hace algunos años era impensado recibir un mensaje en la mitad de la noche. Hoy en día, con la fuerte irrupción de whatsapp todo es posible.

Y hablando de horas…esa configuración de Whatsapp que te permite saber la hora de la última conexión es una de las que provoca mayores conflictos en la pareja. ¿Porqué te conectaste a las 4am si se supone que estabas acostado en tu casa? ¿Porqué si leiste el mensaje hace media hora me vienes a contestar ahora?  Son solo ejemplos de conflictos que aparecen en algunas parejas fruto de este pequeño detalle.

Pero lo que más se interpone entre el amor de una pareja es, sin duda, el doble check. Que si le ha llegado, que si lo ha leído, que por qué no me contesta, que si me está ignorando, será que está ocupado…

Además, el excesivo uso de whatsapp genera cambios enormes en la comunicación de pareja: sabemos todo lo que el otro hace durante el día, por lo que al llegar la noche no hay de qué hablar. Y un punto importantísimo, whatsapp jamás va a poder transmitir impresiones: tono de voz, postura, gestos… si pensamos que en una comunicación el lenguaje no verbal es más del 50% de la conversación, whatsapp pierde completamente su tan bien arraigado lugar en las comunicaciones actuales.

Así que la invitación es a tener menos conversaciones digitales y volver al face to face.

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad