Menu

Colegios para niños y niños para colegios por @memecarranca

0 3

colegio

Que tenga full ingles, que practiquen deporte, que tenga una buena infraestructura, que les vaya bien en la PSU, que tenga buenos resultados en el Simce, que quede cerca de la casa, que no sean muchos alumnos por curso, que la Juanita tuvo una buena, que la experiencia de Pedrito fue mala, que es mi colegio y es lo mejor… Son tantas las variantes que influyen en la elección del colegio al que irán nuestros hijos. ¡Y eso que en esta lista no incluí la variante económica, que es fundamental a la hora de tomar esta decisión!

Lo cierto es que es una decisión difícil, que nos hace tener varias discusiones con nuestra pareja. ¿Y cómo no? Si es una decisión en la que con mayor fuerza influyen nuestros valores, la experiencia, nuestra forma de ver el mundo y como queremos que nuestros hijos sean.

Es quizás una de las decisiones más valóricas que tomaremos en la vida de nuestros hijos. Al momento de elegir el colegio, elegimos el tipo de formación que tendrán, el tipo del gente con la que se relacionarán durante 13 años y más de la vida. Determinaremos cual será el lugar en que nuestros hijos miren por primera vez el mundo, cual será el prisma que utilizarán para ver la realidad y muchas veces también cual será su forma de actuar dentro de la sociedad.

Es una decisión compleja, seria y que marcará sus vidas… Una decisión en la que hay que tener fuertes convicciones y saber defenderlas… Una decisión en la que tendremos que aprender a llegar acuerdo, a ceder, a ganar y perder.

colegio

Lo cierto es que todos estos argumentos están en nuestra cabeza al momento de empezar a conocer colegios, sistemas educativos, objetivos y programas… pero hoy lo que quiero transmitir es que hay colegios para nuestros niños, pero también hay niños para cada colegio.

Así que la decisión que ya era difícil ahora se vuelve aún más compleja, para decidir cual es el colegio ideal para nuestros hijos, necesitamos conocerlos, conocer sus gustos y capacidades, sus cualidades y sus defectos y luego de tener todo esto claro, tomar la lista de colegios “clasificados” por nosotros los padres, pensar la esencia de ese colegio, comparar con nuestro hijos y ahí responder la pregunta ¿Este colegio es para mi hijo? Y después y mucho más honestamente responder ¿Mi hijo es para este colegio? Qué sacamos con inscribir a nuestro hijo a un colegio con english inmerssion si tiene problemas de lenguaje, o postularlo a un colegio en el que el deporte es fundamental si él nunca ha mostrado algún interés por practicar actividad física, o inscribirlo en uno que se caracteriza por la disciplina si en casa no le hace caso a nadie.

Antes que todo privilegiemos el lugar en el que creemos que nuestros hijos serán felices, si logran ese objetivo, los éxitos académicos, deportivos y demases vendrán solos.

El consejo de hoy es tomarse muy en serio la elección del colegio, pero más allá de hacer un extenso estudio de mercado de los centros educacionales de la comuna, observa, conversa y escucha a tu hijo… quizás él tenga más respuestas de las que nosotros como padres podemos llegar a tener.

 

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad