Menu

Coleccionar: una gran forma de estimular habilidades a nuestros hijos

0 0

A muchos de nuestros hijos les gusta coleccionar: autitos, stickers, muñequitos o peluches. Aunque no lo creas, coleccionar es una buena actividad que vale la pena estimular en nuestros hijos.

Para los niños más pequeños le resulta emocionante. Si se les incentiva a continuar coleccionando, y se les proporcionan pautas y exigencias, es una herramienta muy eficaz para que el niño siga sintiéndose interesado y motivado en alguna actividad.

En los niños tímidos y que se relacionan muy poco con los demás, el coleccionismo les ayuda a fomentar las relaciones con sus pares y el contacto personal.

Además es una gran herramienta para que niños con síntomas de hiperactividad puedan controlar su energía. En este caso lo mejor es orientarles a que coleccionen objetos que les exijan una mayor concentración, atención, memorización y organización.

Al coleccionar nuestros hijos desarrollan una serie de habilidades:

– El orden: es necesario tener un control sobre las piezas ya conseguidas, las que faltan y las repetidas.

– La responsabilidad: se fomenta el cuidado por sus objetos y el dinero, ya que el niño será responsable para ahorrar y poder así pagarse su propia colección.

– El respeto: el niño no sólo aprenderá sobre el cuidado de su colección, además podrá apreciar a partir de lo propio, lo importante que es respetar las pertenencias de los demás.

 – La organización: el niño debe saber en todo momento dónde se encuentran sus objetos de colección para así poder realizar los intercambios que desee.

 – La constancia: como la finalidad de esta actividad es acabar la colección, el niño deberá esforzarse para así poder conseguir las piezas que le faltan, por lo que necesitará mostrar una clara actitud de constancia para poder alcanzar su objetivo.

 – La memoria: el coleccionismo lo incitará a recordar todas las partes de su colección, de tal forma que sabrá lo que le falta para completarla, lo que puede cambiar o que ya está repetido. Esta memorización le podrá ser útil en el futuro para otros temas como los estudios.

Fuente foto: www.diaadia.com.ar

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad