“Quiero que aprendas a ser una aventurera, a valértelas por ti misma y a descubrir el mundo”.
Navegando por Internet nos encontramos con estos cinco consejos en el sitio Upsocl que una mamá le entrega a su hija. A medida que van creciendo, nos vamos dando cuenta de que lentamente nuestra pequeña deja de ser una pequeña y es importante que estemos con ella para guiarla.
Cada cosa que vivimos y aprendemos es algo que debemos atesorar para poder compartirlo con ella.
1. No hay otra persona igual a ti en el mundo
Quiero que sepas que eres única. Que no hay otra persona en el mundo igual a ti ni física ni emocionalmente. Por eso, respeta tus sentimientos y no les temas, no les tengas vergüenza.Exprésalos y libérate, no te guardes nada. No hay nadie como tú. Eres especial y yo te lo recordaré todos los días de mi vida.
2. Los refranes son ciertos
Ya sean banales o profundos, los refranes son perfectamente aplicables a la vida y se puede aprender mucho de ellos. Cuando estés en la duda sobre algo y un refrán se te venga a la cabeza, hazle caso, porque “si el río suena, es porque piedras trae”.
3. Cuando aquí es de noche, en otra parte es de día
Cuando te sientas en oscuridad solo recuerda que cuando aquí es de noche, hay un hermoso día en otra parte que te ilumina. Nunca la oscuridad es completa, siempre hay una salida y una solución para todo. Cuando solo veas negro, viaja en tu mente hacia ese lugar donde es de día y verás cómo te tranquilizarás.
4. El poder de la mente es impresionante
Gracias a mi mente he podido correr los kilómetros que nunca creí que correría. He superado fríos inmensos, calores sofocantes, cansancios inmovilizadores. Confía en tu mente y en lo que ella puede hacer con tus capacidades. Las llevará mucho más lejos de lo que alguna vez pensaste.
5. No siempre estaré ahí para ti
No me malinterpretes. Mientras pueda, siempre estaré ahí para ti. Pero quiero que aprendas a ser independiente por si algún día ya no estoy más. Quiero que aprendas a ser una aventurera, a valértelas por ti misma, a descubrir el mundo y a sobrevivir solo contigo misma, por que a fin de cuentas, estamos solos en este mundo.