El mercado de la cerveza sin alcohol ha ido en aumento gracias a nosotras. No son pocas las mujeres que prefieren este bebida ya sea para poder conducir sin problemas, porque estás embarazada o lactando. Lo interesante es que este bebida sin alcohol tiene un efecto positivo en la lactancia materna, según detalla un estudio realizado por el Hospital Doctor Peset de Valencia y la Universidad de Valencia.
El estudio se inició en el año 2008 y han participado 80 mujeres sanas, con diferente origen y hábitos dietéticos y cuyos bebés han nacido con el peso adecuado para su edad de gestación. La dieta habitual de 40 de estas mujeres se suplementó durante el tiempo del estudio con 660 mililitros diarios de cerveza sin alcohol.
Así, se ha comprobado que la cerveza sin alcohol puede tener un efecto beneficioso en la madre y el lactante, al aumentar en un 30 por ciento la capacidad antioxidante de la leche materna.
Los investigadores señalan que el objetivo es demostrar que el aporte de un producto rico en antioxidantes como la cerveza sin alcohol podía “modificar la capacidad antioxidante de la leche humana”, y con ello reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en los niños.
Así que ya saben. Si vas a salir a casa de unos amigos, lleva contigo un par de cervezas sin alcohol, es una buena forma de hacerle bien a tu guagua.