Menu

Camino a cambiar el mundo @memecarranca

0 0

primeros pasos

 

Hace un par de días la menor de mis hijas dió sus primeros pasos. Es increíble acompañar a nuestros hijos en este maravilloso proceso. Ellos se sienten tan importantes, tan grandes y tan capaces de lograr soltarse de un mueble y llegar al otro sin pasar por el suelo.

¡Son capaces de alcanzar el mundo y de moverse solos!

Creo que es uno de los desafíos motrices más grandes y que mayor satisfacción genera en los niños (solo comparable con sacarle las rueditas a la bicicleta) Es cosa de mirar su carita de felicidad, para darse cuenta que ellos, por primera vez, están orgullosos de ellos mismos.

Pero más allá de darles la lata sobre lo grande que está mi Isa, que está dando pasitos por toda la casa, abriendo todos los cajones y puertas que hay a su alcance (con el consiguiente desorden y caos generalizado) Quisiera que nos detuviéramos en el momento en que se sienten capaces de acercarse al mundo… ¡Quiero esa muñeca!… ¡¡Y puedo ir por ella!! Qué maravillosa sensación deben sentir nuestros pequeños en ese momento… dejan de ser parte observante de este mundo para transformarse en una parte viva y ejecutante.

Camino, logro llegar hasta donde quiero y puedo generar un cambio. No sé cuales son los estudios ni datos técnicos en este tema, pero creo que nuestros hijos, al dar sus primeros pasos no solo ven el mundo desde otro punto de vista, si no que también es el momento en que se dan cuenta de que ellos no son solo entes observantes, si no que son participantes, ejecutantes y generadores de cambios.

primeros pasos

Es el momento en que más cuidadosos debemos ser con los NO! Intentar que estos sean solo cuando imprescindibles… Sé que es molesto que esté toda la casa llena del la tierra del macetero, pero si nuestra guagua quiere conocer, intervenir y participar en esto, dejémosla, aunque sea una vez.

Soy de la idea que mientras nuestros hijos más experimentan sin miedos ni restricciones mejores aprendizajes tendrán, más capaces de conocer su mundo y su propio cuerpo se sentirán… Serán adultos con la mente más abierta, con menos miedos y trancas, tendrán más confianza en ellos mismos… serán personas con una autoestima positiva, que se valoran frente al resto y que se sienten capaces de generar cambios desde un principio…

¿Si hoy puede tomar la tierra del macetero, dejarla sobre la mesa y generar un cambio… porqué no mañana va a poder dirigir a sus compañeros hacia un fin exitosos o decidirse a cambiar el mundo?

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad