Menu

Beneficios del origami para los niños

0 0

¿Quién no ha escuchado sobre la técnica del origami? Por lo menos yo, mucho últimamente. Navegando por Internet encontré los beneficios que ésta tiene para los niños y lo quisimos compartir con ustedes.

El origami proviene de Japón y es un conjunto de técnicas que permite realizar figuras de papel doblándolo y sin usar pegamento ni realizar cortes de ningún tipo. La definición literal es “doblar papel” y tiene muchos beneficios para el desarrollo de los niños:

  1. Incentiva la imaginación: los niños pueden crear sus propios diseños para crear nuevas figuras. Se potencia la capacidad de visualizar e imaginar.
  2. Desarrolla la destreza manual y la coordinación de las manos con los ojos. Para crear una figura perfecta hay que realizar los pliegues con cuidado y precisión. Por eso mismo, también mejora la atención.
  3. Desarrolla la paciencia y la constancia: los niños aprenden que es posible necesitar varios intentos antes de que la figura salga bien. Conseguirán aprender de los errores, algo que les va a ser muy útil para toda la vida.
  4. Mejora la memoria, puesto que debe llevar la cuenta de qué pliegues ha hecho y cuáles son los que deberá hacer a continuación.
  5. Desarrolla la concentración visual y mental, al estar centrado en conseguir la figura.
  6. Ayuda a comprender conceptos espaciales, como delante, detrás, arriba o abajo.
  7. Refuerza la autoestima: cada acierto es un éxito que motiva a los niños a seguir probando y aprendiendo.
  8. Relaja a los niños, pues hace olvidar posibles situaciones de estrés o temores que pudieran tener en un momento dado. Es un buen pasatiempo.

En youtube pueden encontrar muchos tutoriales de origami para niños para ir introduciéndolos en este entretenido mundo.

 

 

 

Fuente foto: www.elsol.com.bo

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad