Salud

Beneficios de la práctica de yoga en los niños

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Muchas veces hemos pensado que sería bueno para bajarles las revoluciones a nuestros niños. Y se nos viene a la mente el Yoga, esa práctica que nos beneficia para desconectarnos y relajarnos del día a día.

Pensar que nuestros niños puedan estar quietos y seguir las instrucciones de la práctica del yoga puede parecer una tarea casi imposible. Pero no lo crean así. Todo depende de la motivación, la ayuda y la persistencia de nosotros, los padres, y del instructor que los guíe.

La práctica de yoga ayuda mucho a los niños a relajarse, a conectarse con su respiración y a concentrarse. Lentamente, llevará a los pequeños a tener un equilibrio mental y corporal y a ser conscientes de ello.

El yoga tiene muchos beneficios. Acá les detallamos algunos de ellos:

–          Los ayudará al desarrollo motor y a mejorar su destreza.

–          Beneficiará a sus articulaciones.

–          Mejora la postura.

–          Los ayudará a concentrarse.

–          Les entregará una conexión con su respiración, por lo que ésta mejorará.

–          Estimula la circulación sanguínea.

–          Baja el nivel de estrés en los niños.

–          Los ayudará a mejorar sus sentidos.

–          Les entregará calma y los relajará.

–          Les ayudará a mejorar su concentración, memoria, atención e imaginación.

–          Los ayudará a canalizar toda la energía que tengan.

Al momento de considerar la práctica de yoga para nuestros niños, el factor fundamental es la motivación. Busquemos lugares donde los pequeños se sientan cómodos y puedan disfrutar la clase. Que sientan empatía con el profesor y que sean alrededor de 15 niños para que puedan lograr los efectos deseados.

Enviémoslos a clases con ropa cómoda, como buzos o patas, para que ésta no sea un factor de incomodidad o de distracción. El ambiente debe ser limpio, tranquilo, que tenga ventilación y que sea silencioso para que puedan concentrarse.

Ya sabemos. El yoga puede ser una forma importante para ayudar a nuestros niños en múltiples factores. Seamos agentes motivadores para que ellos se sientan tranquilos y felices de practicarla. Y que lo vean finalmente, como un beneficio a su vida diaria.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Read More