Menu

Basuraleza: Obra de conciencia ambiental llega al Centro Arte Alameda

0 4

El teatro no para en Centro Arte Alameda porque aterriza la divertida obra “Basuraleza”, un excepcional montaje poético que promueve amor, respeto por el medio ambiente y conciencia ambiental, obra que será presentada gran parte de los domingos de octubre a las 12:00 horas.

La obra narra la historia de Amaranta, una niña de ocho años y su compañero Casimiro, juguete que ella misma ha fabricado haciendo únicamente uso de una guitarra, desechos de cartón y madera. Sin embargo, a su madre no le agrada que juegue con basura y la separa de su amigo.

Casimiro termina en un camión recolector y, una vez lejos de su hogar, intentará volver con Amaranta. Es así como en el camino forjará amistades que le enseñarán respecto a la importante labor que cumple el reciclaje.

Los espectadores podrán presenciar un sorprendente mundo visual recreado con basura, pues la utilería y cada uno de los personajes fueron confeccionados con materiales de desecho

La dirección escénica de esta imperdible obra está a cargo del destacado Felipe Beltrán y la dramaturgia bajo Sol Melnick.

Este mes de octubre los niños y niñas tienen un panorama teatral de calidad asegurada, ya que la novedosa iniciativa fue ganadora del concurso Actividades Culturales de la Corporación Cultural de Recoleta 2015. Asimismo, fue parte del proyecto de sensibilización ambiental en la comuna de Recoleta, ganador del FONDART regional de creación y producción 2014.

Centro Arte Alameda, trae un admirable proyecto de sensibilización ambiental ideado por el Colectivo Artístico Onironauta, abierto para todos los niños y niñas de Chile.

FUNCIONES:

11-18 y 25 de octubre a las 12:00 hrs.

Centro Arte Alameda: Sala 1

Dirección escénica: Felipe Beltrán

Elenco: Rosa Castillo, Abiel Palma, Carlos Retamales y Sol Melnick

Música: Cristian Álvarez y Emanuel González

Entrada General: $2.500

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad