Menu

Aplicaciones para ayudar a tu hijo con dificultades de aprendizaje

0 0

La tecnología puede ser un gran aliado al momento de ayudar a nuestros hijos. El desarrollo de aplicaciones va en la búsqueda de hacernos las cosas más sencillas y ayudarnos de manera más simple,

Las siguientes aplicaciones fueron desarrolladas pensando en ayudar a los niños que tienen dificultades específicas de aprendizaje: dislexis, deficit atencional con o son hiperactividad (TDA o TDAH).

Alex aprende a ordenar:

Se encuentra para iOS y Android. Su foco está pensando en ayudar a los niños a su capacidad de atención y de concentración. Además impulsa a los niños a utilizar la lógica y a clasificar objetos por categorías, así como también a trabajar la motricidad fina. Ofrece cuatro niveles de velocidad para ir adaptándose a cada niño. No es gratuita.

Piruletras

Disponible para iOS. Esta aplicación fue desarrollada con el objetivo de mejorar la lectura y escritura de los alumnos disléxicos de forma divertiva a través de juegos. Los ejercicios fueron desarrollados teniendo en cuenta los errores propios de escritura y lectura de los disléxicos. Tiene alrededor de 2.500 ejercicios en 5 niveles: inciail, fácil, medio, difícil y experto. La aplicación es gratuita y también tiene una versión en inglés.

TDAH Trainer

Disponible para Android. Para niños entre 4 y 12 años, esta aplicación pretende mejorar las funciones cognitivas afectadas en el trastorno de deficilt atencional e hiperactividad (TDAH): la atención, el razonamiento perceptivo, la inhibición, el cálculo y la fluidez verbal. Para lograrlo, se basa en el método TCT, diseñado por el Dr. Kazuhiro Tajima, psiquiatra experto en TDAH, que consiste en un entrenamiento cognitivo diario de 10 minutos, mediante la realización de tareas y ejercicios cognitivos variados. Las áreas cognitivas sobre las que actúa son: la atención, la memoria, el cálculo, el razonamiento y la coordinación visualmotora.

(Aplicaciones recomendadas en el sitio Educación 3.0)

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad