Antoine de Saint-Exupéry, el papá de El Principito

Seguramente para muchos niños este nombre puede no significar nada. Pero en realidad, sabemos que es el autor de una de las obras literarias más importantes de la historia: El Principito. Es por eso que hoy queremos desearle un feliz cumpleaños a Antoine de Saint-Exupéry.

Este escritor y aviador francés nació el 29 de junio de 1900 en Lyon, Francia. Aunque El Principito es su obra más conocida en el mundo entero, también hizo otras cosas que le dieron fama y reputación. Por ejemplo, fue uno de los primeros hombres en pilotear un avión y cruzó océanos y montañas. También fue pionero en el reparto de correo aéreo.

Además, escribió libros importantes como “Correo del Sur”, “Vuelo nocturno” y “Tierra de hombres”. Fue muy reconocido como piloto y desde esa experiencia, Antoine escribe mucho de sus libros. Para muchos era un héroe y de hecho murió en un accidente de avión el 31 de julio de 1934.

Su obra más importante, como ya les dijimos, fue El Principito que fue publicada en el año 1943 y se ha convertido a través del tiempo en el libro más leído de todos los tiempos, ya que ha sido traducido a más de 200 idiomas, incluso hace poco a la lengua aymara.

Al momento de escribir esta obra maravillosa, Antoine ocupó varios hechos de su propia vida: el accidente en el desierto, el narrador que sea un aviador y un niño de rizos dorados que dicen puede haber sido él mismo en su infancia, ya que le decían Le Roi Soleil (El Rey Sol) por su cabello rubio y rizado.

A los niños les encanta conocer un poco más de lo que hay detrás de cada cosa o persona. Tienen miles de preguntas sobre todo. Por eso, y como a mí El Principito me fascina y es mi libro favorito, les compré “Me llamo…Saint Exupéry” de la editorial Parramón que cuenta la vida completa del autor en primera persona y narrada de manera fácil y entretenida.

Es un libro para niños a partir de 9 años, pero lo compré igual porque yo se los leo. La colección “Me llamo…” son relatos de las biografías de grandes personajes de la historia, de la ciencia, del arte, de la literatura que nos cuenta su historia de manera entretenida y con preciosas ilustraciones.

Me llamo saint exupery

Otros títulos que puedes encontrar son, por ejemplo, Leonardo da Vinci, Albert Einstein, Mozart, Shakespeare, Charles Chaplin, Teresa de Calcuta, entre otros. Yo compré el mío hace tiempo ya, pero me imagino que aún los deben vender en las principales librerías del país. Si no, por Internet en Amazon o Casa del Libro los pueden encontrar.

 

You Might Also Like