Menu

Alimentos prohibidos en el embarazo por @Blovver

0 1

Hoy queremos compartir esta nota de nuestra querida amiga Titi Aguayo que nos habla de los alimentos prohibidos durante el embarazo. Una alimentación saludable es fundamental, así que las invitamos a todas a visitar el blog www.blovver.com donde encontrarán recetas, datos, ejercicios y mucho más.

Grasas

Se recomienda evitar las grasas no saludables, tanto las hidrogenadas como las saturadas (frituras, comida rápida, alimentos procesados). Evítalas ya que aumentan los niveles de colesterol y el riesgo de ciertas enfermedades. También te harán aumentar demasiado de peso y sentirte hinchada ya que a tu cuerpo le cuesta trabajo digerirlas.

Carbohidratos

No es lo mismo consumir carbohidratos simples que complejos. En el embarazo debes evitar los simples (tortas, pasteles, golosinas: aumentan tus niveles de azúcar en la sangre) y consumir carbohidratos complejos (legumbres, alimentos integrales y hortalizas: son energía para tu cuerpo).

Sal

Reduce su consumo. Es lo mejor para evitar la retención de líquidos y el aumento de la tensión arterial.

Sushi, Pescados y Mariscos Crudos

El pescado y los mariscos crudos están prohibidos durante este período ya que puede incrementar el riesgo de contraer algunas bacterias o parásitos. Existen opciones de sushi que contienen sólo ingredientes cocidos y son preparados en áreas diferentes para evitar contaminación cruzada.

Vitamina A

Si estás embarazada debes evitar alimentos ricos en vitamina A. Un exceso de esta vitamina puede ser perjudicial para el desarrollo de tu bebé y resultar en aborto o malformaciones congénitas. Ya sea de ternera, pollo, pavo o pescado, el hígado es un alimento con una alta cantidad de vitamina A. La cantidad que podemos encontrar en el hígado es de 6,5 mg. por cada 100 gramos llegando a proporcionar esta cantidad, un 72% de la cantidad diaria recomendada.

Los Huevos deben ser Bien Cocidos

Tus huevos siempre deben estar muy bien cocinados y evitar preparaciones como huevos a la copa por ejemplo, ya que la yema debe estar siempre bien dura durante todo tu embarazo. Así evitarás problemas con la salmonella

Carne Cruda

La carne cruda es uno de los alimentos prohibidos en el embarazo; prepárala bien. Puede contener salmonella o toxoplasma.

Frutas, Verduras y Hortalizas deben ser bien lavadas

Debes lavar muy bien las verduras que se consumen crudas. Si estás en un lugar en el que no confías, mejor evita su consumo.

Quesos no Pasteurizados y de Pasta Blanda 

No es recomendable comer algunos quesos blandos madurados, incluso los que están hechos con leche pasteurizada, como son el Brie, queso azul, cambonzola, camembert, chaumes, crottin, lymeswold, pont eveque, tallegio, vacherin, a no ser que se cocinen bien previamente ya que tienen riesgo de causar la listeriosis. Tampoco se recomienda consumir leche y quesos no pasteurizados para evitar listeria y salmonella (lee siempre las etiquetas)

Pescados Ricos en Mercurio

Ha habido muchas discusiones en torno al tema del mercurio en el pescado. Para evitar el consumo de este mineral no consumas pescados como el pez espada, el blanquillo y el tiburón.

Bebidas que debes evitar

Está demás decirte que las bebidas alcohólicas están prohibidas en esta etapa. Se aconseja limitar su consumo a un máximo de una o dos tazas al día de café (opta por el descafeinado). Evita consumir muchas bebidas con gas y con cafeína. También hay infusiones de hierbas que son perjudiciales (ya haré un post completo con ellas)

 

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad