Menu

Algunos remedios caseros para curar heridas

0 0

miel  heridas

Muchas veces nos hacemos pequeñas heridas que parecen insignificantes como para ir a algún lugar a curarlas, pero lo suficientemente molestas y con tendencia a infectarse.

Siempre es importante curar las heridas, por pequeñas que éstas sean, ya que la piel  es la barrera que nos cuida y nos protege de gérmenes y enfermedades, por lo que el descuido de una herida, puede generar grandes problemas de salud.

Pero ¿Qué podemos utilizar de la casa para curar y desinfectar esas pequeñas heridas? Acá te lo contamos:

– AJO: es un remedio casero por excelente para curar heridas, raspones y llagas. El ajo contiene propiedades antibacterianas que nos protegen contra infecciones. Pero OJO hay que utilizarlo con cuidado porque ponerlo mucho rato puede causar irritación en la piel. No dejarlo más de 20 minutos en contacto con la piel. Mezcla tres dientes de ajo con una taza de vino en una procesadora, déjalo reposar dos horas y pon la mezcla sobre la herida limpia dos o tres veces al día.

– MIEL: cuando se aplica sobre una herida, es capaz de atraer los gérmenes. La miel se encarga de deshidratar las bacterias, dejando la herida libre de infecciones. Lo que debes hacer es limpiar la herid, coloca un poco de miel en una gaza esterilizada y ponla en la herida.

– VINAGRE BLANCO: también tiene un efecto eliminando las bacterias y limpiando en profundidad la herida. Pon una cucharada de vinagre blanco en un litro de agua para limpiar las costras de las heridas. OJO Ten en cuenta que el vinagre puede picar un poco.

– HOJAS DE LLANTÉN: son conocidas por sus propiedades antiinflamatorias y purificadoras. Tan solo debes romper las hojas para hacer un jugo de ellas y aplicarlo sobre el área de la herida.

– ALOE VERA: es conocido por su eficaz tratamiento para las quemaduras pero su savia puede ser ocupada para las heridas. Quiebra a la mitad una hoja de aloe vera y verás que sale un jugo: este es el que debes poner sobre la herida.

Recuerda que si ves que la herida no responde bien, por muy chica que sea, lo conveniente es consultar con un especialista y evitar complicaciones posteriores.

 

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad