Algo malo dentro de mí una novela juvenil de Roberto Fuentes

Algo malo dentro de mí

Cuando un libro tiene un título tan sugerente, como lo es Algo malo dentro de mí, simplemente no puedes dejar de leerlo. Lo haces con la esperanza de que sus páginas y su historia estén a la altura de tus expectativas. Roberto Fuentes una vez más lo logra. El escritor nacional ya nos había sorprendido con Estrella, Küyen y otros libros infantiles y juveniles donde aborda temáticas propias de esta etapa de manera muy bien lograda.

Mención especial para Batichino, porque simplemente amo este libro. Desde el día que lo leí quede enamorada de Antonio, pero más me encantó la capacidad del autor para ponerse en el lugar de Carla (la hermana melliza de Antonio) y lo que significa convivir con su hermano que tiene síndrome de down.

Sinopsis Algo malo dentro de mí

Marcelo tiene dieciséis años, adora la música disco, inventar coreografías y ver películas de Pixar con su hermano chico. Desde siempre ha pensado que es gay, pero este verano su amiga Sabé lo hará dudar. Juntos vivirán una aventura que los llevará a descubrir secretos insospechados de sí mismos y de sus seres más cercanos.

¿Será que todos estamos destinados a guardar misterios que cuando se revelan hacen la vida más maravillosa?

Comentarios personales

Pero vayamos por parte para poder entender las razones que tengo. Algo malo dentro de mí es un viaje que nos lleva por lo que más importa en la adolescencia: encontrar quiénes somos para así poder saber hacia dónde vamos.

Algo malo dentro de mí nos cuenta la historia de cuatro amigos que viven diferentes etapas, pero que todos se plantean lo mismo en torno a la sexualidad y a lo que quieren de la vida. Es a través de esta exploración que van conociéndose, descubriéndose y dándose cuenta de cómo es la vida realmente.

El libro está divido en capítulos y en los distintos puntos de vista de los protagonistas: Marcelo, Sabé, Natalia y Diego. Si bien el peso de la historia recae en Marcelo, son los cuatro los que mueven la historia.

El libro está cargado de emociones, de valores (como la amistad) pero lo que más me gustó es la importancia que le da a la familia y a las redes de apoyo para poder sobrellevar las distintas pruebas o circunstancias a las que la vida te enfrenta.

Me encanta la naturalidad de los diálogos que se dan entre los personajes, ya que esto logra que seamos parte de la historia. Roberto Fuentes logra meterse en la piel de cada uno de ellos para que, desde su interior, los conozcamos y nos acerquemos a su historia.

Algo malo dentro de mí es un libro que se atreve a plantear la búsqueda de la identidad sexual como algo natural de la vida. Nos interpela a cada rato como lectores evocando, quizás, a nuestra propia adolescencia.

La identidad sexual ya no debe ser un tema tabú y me encanta que un libro lo explore con tal naturalidad. Así como también la muerte, las enfermedades y el pasado que atormenta. Algo malo dentro de mí es un libro entretenido, ágil, con sentimientos que te llevan de la risa al llanto de una página a otra.

Un viaje que va acompañado de una banda sonora increíble, que va desde Gloria Gaynor, Katy Perry, Los Prisioneros, Los Miserables, Ataque 77 y mucho más. Encuentro que ponerle música a un libro es llevarlo a otro nivel.

Algo malo dentro de mí es una novela para adolescentes (14 años en adelante), pero que los papás tenemos que leer para entender esta etapa que quizás, está siendo muy distinta a la que nosotros vivimos. Ya se encuentra disponible en las librerías del país y es del sello Nube de Tinta.

You Might Also Like