Ya hace un par de meses, como se habrán dado cuenta, llevo a mis niños a B-Active, un gimnasio para niños que entrega un espacio increíble para que los niños se acerquen al deporte de manera lúdica, entretenida y en un ambiente exclusivamente diseñado para lograr eso. De verdad ha sido una gran experiencia, sobre todo para mi Agustina que ha descubierto en el Akrocirco un mundo de nuevos desafíos, de aprendizajes y conocimientos sobre sus propias capacidades y de lo que ella es capaz de lograr si es perseverante.
El Akrocirco es un taller que mezcla acrobacias, malabarismo, destrezas físicas y expresión corporal. Todo lo que envuelve el taller está relacionado con una increíble propuesta física-artística que está relacionado con el mundo del circo. Las clases las realiza un profe que es seco, de verdad, y que saca lo mejor de cada niño de acuerdo a sus propias capacidades y eso es sumamente importante, sobre todo cuando se está frente a niños que no tienen todos las mismas habilidades.
Me encanta esta clase porque veo a la Agus intentar superarse día a día. Las telas han sido un gran mundo que ha descubierto y me encanta lo colorido y acogedora que es la sala donde practican. El practicar akrocirco la ha ayudado un montón a desarrollar su destreza, la fuerza y también su tolerancia a la frustración porque ha tenido que aprender que no todo se aprende inmediatamente y que se necesita practica y disciplina para sacar lo mejor de ti en lo que haces (y eso lo podemos extrapolar a otras dimensiones de su desarrollo).
Otro punto muy bueno que tiene el akrocirco es que ayuda a los niños y niñas a desarrollar y estimular su imaginación porque muchas veces les dan la libertad de estar en las telas y crear sus propios movimientos. Todo en una sala perfectamente ambientada y pensada en la seguridad de los niños.
Las invito a incentivar a sus hijos a practicar deporte de manera entretenida, nunca olvidemos que lo que queremos instaurar por presión o por obligación nunca tiene los resultados esperados. El deporte es entretenido y en B-Active eso lo tienen claro.
Les dejo el sitio web de B-Active donde pueden ver todos los talleres que tienen (incluido por supuesto akrocirco), su filosofía, sus locales y todos los detalles que necesitan http://www.b-active.cl/