Viajes, buenos hoteles, cenas románticas, paisajes nuevos… ¿Maravilloso, no? Y mejor aún si es en pareja. Según una encuesta de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, las parejas que viajan son más felices, sexualmente hablando. Y no solo durante el viaje: los efectos de las vacaciones perduran después del viaje.
“Las personas que viajan con sus parejas son significativamente más propensas a creer que su relación es más romántica, más íntima y más equilibrada”, según explica Roger Dow, presidente de la Asociación de Viajes de Estados Unidos. “Cuando estás fuera, no llegan los e-mail, los vecinos no llamar a la puerta, y las parejas pasan más tiempo juntos”.
La compañía Edge Research entrevistó a 1.100 adultos. Cerca del 72% de las parejas dijeron que los viajes inspiran el romance, y el 63% aseguró que un viaje de fin de semana es más romántico que recibir regalos.
El 77% de los que viajan con su pareja aseguraron que tienen una buena vida sexual. Y el 28% insistió en que esa vida sexual mejoró realmente después de viajar juntos. De estas parejas, el 40% cree que la mejora será permanente.
Las parejas que viajan juntas tienen más tiempo para la intimidad. La mayoría (59%) dice que ese tiempo para estar a solas es una razón importante para ir de vacaciones juntos. Entre las parejas que no han hecho un viaje en el último año, casi uno de cada cuatro (23%) dicen que “no tienen tiempo suficiente para la intimidad y el sexo.”.
Así que ya saben… a organizarse con la mamá, la suegra, la tía, la prima o la hermana, a hacer las maletas y darnos un buen tiempo en pareja… ¡Ya disfrutarán de las diferencias!