Menu

8 formas de enseñarle los números a tu hijo

0 0

La mejor forma que nuestros hijos hagan un aprendizaje que se arraigue en ellos es cuando lo hacen de manera lúdica. El juego es fundamental y nosotras podemos ayudar mucho en ese sentido, enseñándoles los números de manera divertida, entretenida y didáctica. Acá algunos consejos:

1.- Los juguetes didácticos: siempre son un gran aliado a la hora de enseñar algo. Los teléfonos que al apretar dicen el número, las torres en secuencia, en fin, todo lo que le aporte en términos numéricos.

2.- La decoración: poner como decoración números en las paredes es una gran alternativa. Un tren con secuencia numérica, grandes números con su edad y todo lo que puedas poner en la pared te va a ayudar en esta tarea.

3.- Juego de memoria: para los más grandes es ideal un juego de memoria con los números.

4.- Juego del avión: similar al tradicional luche (que sirve muchísimo también) donde los niños saltan por casillero en orden numérico hasta el 10.

5.- Para que vayan ejercitando su habilidad motriz, puedes hacerlos escribir números en la arena o en una pizarra.

6.- Aprovecha cualquier situación en la que le puedas enseñar a tu hijo a realizar sus propios razonamientos. Por ejemplo, al poner la mesa, dile que pongas tres cubiertos o tres servilletas, así comprenderá las cantidades exactas de lo que tú le indiques.

7.- Otro momento muy bueno para enseñar los números es subir y bajar escaleras. Cada escalón es un número, cuéntenlos en voz alta y así van aprendiendo.

8.- Jugar al supermercado o a comprar. Hacer el ejercicio de que cada producto tiene un valor y que debe pagar por ello. A medida que son más grandes, puedes ir complejizando el juego con sumas y restas.

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad