Menu

8 cambios que debes hacer en tu vida si realmente quieres ser exitosa

0 0

El sitio Lifehack publicó un listado de 8 cosas que se deben hacer para ser exitoso. El éxito es distinto para todos y en los ámbitos que los buscamos también. Es por eso que quisimos compartir con ustedes estos pasos. No cuesta mucho intentarlo y hay más opción de ganar algo que de salir trasquilado.

Aquí les dejamos los 8 pasos:

  1. El primer paso es saber lo que uno quiere lograr y estar 100% claro de eso. Si tienes la claridad de lo que quieres es más probable que dejes de culpar al resto de lo que ocurre en tu vida y que empieces a buscar formas de lograr el éxito más que de encontrar culpables de tu fracaso.
  1. Mejora tus relaciones. Si te fijas en el círculo de amistades de una persona exitosa te podrás dar cuenta que se rodea solo de gente así. Si estás rodeada de millonarios probablemente tu también lo seas, si estás rodeada de 5 personas inteligentes probablemente tu serás la sexta. Proponte ser la sexta persona en un grupo mejorando tu círculo de influencias. No es fácil pero hay que ir paso a paso. Acércate a la gente que te puede ayudar a triunfar y no a aquellas que te van a tirar para abajo.
  1. Deja de estar ocupado y empieza a ser productivo. Mucha gente piensa que mientras más trabaje más exitoso va a ser, incluso se sienten orgullosos de estar siempre ocupados. Pero hay que ver bien que significa estar ocupado o trabajando mucho, no necesariamente estar full todo el día implica que estás siendo productivo. Lo que te hace ser exitoso es hacer un “trabajo inteligente”. Pon prioridades en tu trabajo, establece tus metas y llévalo a cabo en vez de delegarlo a otras personas. El éxito está en tus manos no en las de los demás.
  1. Cambia tu actitud. Para enfrentar los desafíos o el trabajo hay que tener la actitud adecuada. Con ella puedes sentirte más confiado, tener el carácter adecuado para enfrentar la situación, aprendes a creer en el sistema y te da energía. La gente que no es exitosa tiende a tener una actitud poco motivada. Si mejoras tu actitud es probable que atraigas al éxito a tu vida.
  1. Cuida tu salud. Principalmente cuídate de dormir suficiente, de alimentarte bien, de comer comidas saludables. Esto ayuda a que mejore tu productividad. Dale a tu cuerpo lo que necesita para estar bien y así ser más productiva.
  1. Organízate. Hazte una rutina, establece horarios, planea con anticipación lo que vas a hacer y se consistente en lo que planeas. Obviamente que van a existir muchos distractores (algunos muy llamativos) pero ser exitoso requiere mantenerse en la línea de trabajo y en lo que funciona para ti.
  1. Se apasionado. Sea lo que sea que estés haciendo tiene que ser bien hecho. Busca la excelencia más que la mediocridad. La pasión nos ayuda a ser exitosos porque nos hace amar y disfrutar el proceso que nos lleva al éxito. Toda persona exitosa es apasionada en lo que hace.
  1. Actúa ahora. La gran diferencia entre las personas exitosas y las que no lo son es que las del segundo grupo esperan que las cosas ocurran en vez de buscarlas. Tienes que ser capaz de tirarte a la piscina y nadar. No hay mejor momento para empezar el camino al éxito que ahora.

No esperes más y comienza a perseguir tus sueños. Mientras antes comiences este viaje antes lograrás llegar a la meta pero no olvides disfrutar del camino.

 

 

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad