Los niños son maravillosos. Pero cuando son recién nacidos o muy pequeños y aún no hablan para decirnos que nos aman, nos demuestran su amor de otras formas. Acá te dejamos siete señales en donde eso sucede:
Te mira fijamente a los ojos: Los recién nacidos les encanta mirar las caras, y la tuya es su favorita. Esa mirada conmovedora es un instinto de supervivencia diseñado para atraer el amor y la atención, dice el neurocientífico Lise Eliot. Pero es también el comienzo de su amor por ti – él está dando a conocer cuán importante eres en su vida.
Reconoce tu olor: Dada la posibilidad de elegir entre una docena de rosas fragantes y tu camisa sudorosa y con aroma a leche, tu bebé va a elegir tu camisa cada vez. “Incluso un bebé de 1 semana de vida, girará su cabeza cada vez que pueda hacia el cojín que está empapado de leche materna”, dice Eliot.
Te sonríe: La primera vez que tu bebé te de una verdadera y fabulosa sonrisa, será un momento mágico. Será su forma de decir “te amo”.
Te habla: Los primeros arrullos de tu bebé serán dirigidos a ti o a quien lo esté cuidando, dice Eliot – nunca se hablará a si mismo. Él usará este temprano lenguaje (llamado “protoconversación”) para “engancharte”, así que ¡respóndele de vuelta! Ambos están sentando las bases para una conversación real más adelante.
Te quiere cerca: Hacia la mitad de primer año de tu bebé, te darás cuenta de que tu bebé no es feliz con tu ausencia. Puede hacer crujir su cara o llorar cuando siente o escucha que sales de su habitación, y sonreirá a tu regreso – como un signo evidente de su creciente apego.
Comparte tus intereses: Ya se trate de una exhibición de luces de navidad o mirar la ropa sucia, si tu lo observas con mucha atención, tu bebé hará exactamente lo mismo. A eso se le llama mutua atención, este comportamiento puede comenzar cuando el bebé tiene sólo unos meses de vida, pero es mucho más pronunciado desde los 9 a los 12 meses. “Es una señal de que tu hijo está muy conectado contigo y valora a lo que tu les estás prestando atención”, dice el pediatra Harvey Karp.
Te utiliza como escudo: No te sorprendas si tu bebé entierra su cabeza en tu pecho cuando alguien nuevo aparece en la escena. “Ansiedad ante un desconocido” es una fase normal, y acercándose mucho hacia ti para sentirse protegido, significa que tu bebé te ama y confía en ti para mantenerse plenamente seguro. .