Menu

7 consejos para viajar con niños en el auto

0 0

Aunque suene repetitivo, es fundamental que al momento de trasladarnos en auto cuidemos la seguridad de los más pequeños de la familia. Los accidentes ocurren cuando menos lo esperamos y si nuestros hijos no están seguros pueden ser expulsados del auto como verdaderos proyectiles. Para evitar malos ratos y graves accidentes, te invitamos a seguir estas simples recomendaciones:

1. No llevar al niño en brazos La velocidad máxima a la que los adultos somos capaces de impedir que un niño salga lanzado hacia delante, en caso de que tuviéramos un accidente, es solo de 5km/h. Debemos evitar las malas costumbres de viajar con ellos en brazos o compartir nuestro cinturón.

2. Asientos traseros Los niños siempre deben viajar en los asientos traseros del auto. El asiento del copiloto solo se puede usar desde los 12 años de edad.

3. Los niños hasta 10 kilos deben viajar con la silla del auto mirando hacia atrás Se recomienda que los niños hasta 10 kilos viajen en sentido contrario a la marcha. En últimos estudios realizados se concluyó que en caso de accidente se reducen las lesiones en un 75%.

4. Comprobar la posición del cinturón Es muy importante que la posición del cinturón de seguridad sea correcta, para que éste pueda realizar bien su función de protección. Debemos asegurarnos de que no esté retorcido, suelto o mal colocado. Y siempre debe pasar por sobre el hombro del niños (ni más abajo ni más arriba)

5. Aprende a elegir la silla de auto ideal para la edad de tus hijos No todos los niños deben usar la misma silla. Hasta los 10 kilos pueden usar sillas para guagua, de ahí en adelante una silla con cinturón de cinco puntas. Desde los 4 años butaca por donde son amarrados con el mismo cinturón del auto. Y desde los 6, alzador.

6. Ojo con la cabeza del niño Para darnos cuenta de si nuestro sistema de retención es el adecuado debemos comprobar que la cabeza del niño no sobresalga del respaldo de la sillita. En ese caso, debemos de pasar a un sistema  superior.

7.  No reutilizar las sillitas de auto  Las sillitas que hayan sufrido golpes por accidente, estén rotas no deben ser reutilizadas. Si tienes hijos pequeños, jamás reutilices la silla de sus hermanos mayores.

Si quieres saber más de cómo instalar de la mejor forma la silla de auto de tus hijos, te invitamos a leer estas recomendaciones. 

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad