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5 alimentos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico de los niños

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Sabemos que una dieta balanceada es fundamental para el crecimiento y desarrollo sano de nuestro pequeño. Pero también es importante para fortalecer su sistema inmunológico. Para lograrlo existen ciertos tipos de alimentos que lo ayudarán a desarrollar buenas defensas contra ciertas enfermedades.

Hoy te contamos algunos de ellos:

– Vitamina A: previene infecciones respiratorias, el cáncer y mejora la visión nocturna. La puedes encontrar en: hígado, mantequilla, huevo y lácteos; verduras de color verde o anaranjado: zanahorias, calabazas, camote, brócoli y espinaca; frutas: melón, albaricoque y cerezas.

– Hierro: participa e interviene en la formación de hemoglobina y glóbulos rojos. También lo hace en la actividad enzimática. Lo encuentras en: carnes rojas, vísceras, yema de huevo, hortalizas de hojas verdes y frutos secos.

– Zinc: evita el deterioro del timo, glándula endocrina fundamental para el sistema inmunológico ya que es ahí donde maduran los linfocitos. Lo encuentras en huevo, mariscos, pescado, hígado de ternera, cereales integrales y legumbres.

– Fibra: favorece el crecimiento de bífido-bacterias que viven en el intestino y previenen la aparición de ciertas enfermedades. La encuentras en: frutas secas y deshidratadas, frutos secos, hortalizas, legumbres y verduras.

– Selenio: cuando hay poco afecta la inmunidad ya que disminuye la actividad bactericida (respuesta de los anticuerpos frente a los tóxicos) y el desarrollo de glóbulos blancos. Lo puedes encontrar presente en: carne, pollo, pescado, mariscos, cereales, frutas y verduras.

Fuente foto: www.eltiempo.com

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