Menu

13 ideas para entretener a nuestros hijos

0 1

¡Un día de lluvia intenso! Y por lo que pronostican, durará varios más. Los niños en la casa y sin poder salir, entonces vienen las típicas frases “estoy aburrido”, “no sé que hacer” y muchas más.

Sabemos que si les pasamos las pantallas (computador, tablet o celular) los mantendremos entretenidos todo el día. Pero hay muchas actividades que no necesitan estar conectados y que les entregarán momentos de imaginación, creatividad y de compartir con los hermanos y con nosotras (si podemos hacerlo). Acá algunas ideas:

1- Búsqueda del Tesoro: Nuestra casa puede ser la isla del tesoro, podemos hacer un mapa e ir dejando pistas para que nuestros hijos encuentren los objetos que serán el tesoro. Un recorrido por todas la casa con pistas, pruebas y todo lo que queramos para  complicarlo. ¡Será un entretenido recorrido!

2- Dibujos o mímica: dibujar o hacer mímica es una gran idea, los hace ser creativos y usar su imaginación. Recrear su mundo para que nosotras o sus hermanos descubramos qué es.

3- Veo, veo ¿Qué ves?: A los niños les encanta este juego y les ayuda a desarrollar el lenguaje. Es muy simple, mirar el mundo, elegir un objeto y que los demás lo descubran.

4- Contar chistes y resolver acertijos: Lo pasarán muy bien y será un entretenido momento en familia.

5- Manualidades: Saquémonos el concepto de casa limpia y ordenada (a fin de cuenta con los niños dando vueltas todo el día es muy complicado) e invitemos a nuestros hijos a crear con sus manos, cualquier objeto y material sirve para hacer una gran obra. Mejor aun si lo hacen en conjunto, incentivarás el trabajo en equipo.

6- Cocina: Invítalos a hacer una rica (y simple) receta. Disfrutarán el momento y más aún su gran obra. Puedes encontrar unas simples recetas aquí 

7- Disfraces: Para los niños un simple pañuelo los puede llevar a un mundo de piratas y princesas, invítalos a representar personajes.

8- Adivinanzas: Cuéntales las que sabes… y busca en Internet, a fin de cuenta, la tecnología tiene que ser nuestra amiga. Aquí  puedes encontrar un par.

9- ¡Fiesta!: Pon su música favorita y ¡a bailar!

10- Cuenta cuentos: Toma un libro y léelo. Te recomendamos elegir algún libro que tenga alguna enseñanza para que luego puedan conversar.

11- Conversa con ellos: Con el ritmo de vida actual es difícil conversar con nuestros hijos, que hoy sea una excusa para conocerlos un poco más.

12- Siéntate con ellos a almorzar: Nuestros niños almuerzan en el colegio, son raras las ocasiones en que podemos compartir en la mesa. El hecho de que papá no esté puede ser una buena excusa para conversar ciertos temas.

13- Tarde de película: Instala a toda la familia en tu cama, una buena película, un abrigado chal, cabritas o chocolate y panorama perfecto para un día de lluvia.

Como ven, que estén en la casa puedo no ser tan terrible. Si trabajamos, podemos dejarles organizamos algunos juegos y dejemos también que usen su creatividad con algunas ideas que les demos.

 

Fuente foto: www.bezzia.com

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad