Menu

10 tips para hacer que nuestros hijos sean grandes lectores

0 0

Está comprobado que tener la habilidad de leer contribuye notablemente en el éxito de tu hijo en el colegio. Pero muchas veces sucede que  cada vez que le sugieres a tu hijo que lea un libro recibes respuestas como estás: Me carga leer; Leer es aburrido; No quiero leer, ¿puedo mejor jugar un video juego? Ante tamañas respuestas, siempre es bueno tener a manos estos 10 tips que te pueden ayudar a tener grandes lectores en tu casa.

  1. Mirar más allá de los libros: uno suele tener la idea que para tener grandes lectores hay que leer libros. Los niños pueden leer cualquier tipo de texto para aprender nuevas palabras, esto incluye revistas, los nombres de los productos en la tienda, los ingredientes de su cereal favorito, las reglas de un juego que van a jugar.
  1. Déjalos escuchar: Cuando nuestros hijos escuchan u audio libro o la letra de su canción favorita o van a un cuentacuentos están unidos de alguna forma a una historia lo que los lleva y motiva a buscar libros e historias que sean de su propio interés.
  1. Usa la tecnología: ¿Has leído alguna vez un libro que te ha gustado tanto que quieres saber más sobre el autor? Los niños también son así. Si ves que a tu hijo le gusta mucho un libro, investiga si el autor tiene una página web. Generalmente los autores tienen datos entretenidos sobre sus libros.
  1. Introduce a tu hijo en una serie de algún autor: Lee con tu hijo el primer libro de alguna serie (tipo Harry Potter o Las Crónicas de Narnia) y luego da un paso atrás para dejar que ellos sigan leyendo estos libros.
  1. Prueba con textos reales: ¿Tiene tu hijo algún animal favorito del que quiera aprender más? ¿Quiere saber más sobre algo que aprendió en el colegio? Existen algunos niños que les encanta aprender datos y leen las páginas una detrás de otra.
  1. Encuentra el libro de ficción adecuado: Tal como tú, tu hijo tiene que tener libros que les gusten más que otros. Descubre cuál es el género que más le gusta a tu hijo.
  1. Hazlos reír: Poemas graciosos para niños, que generalmente son cortos ayudan a los niños a leer de manera rápida y sin darse cuenta porque es más lo que se están riendo que dándose cuenta de que están leyendo. Ten un par de libros como estos y déjalos en un lugar donde tu hijo pueda tomarlos con facilidad. O lo que es mejor, lee tu en voz alta un par de poemas para que tu hijo se sienta motivado a leerlo.
  1. Busca libros cortos: Los libros “gordos” pueden intimidar a los niños que se sienten malos lectores. Motívalos a leer libros más cortos o con letra grande que les haga sentir que están mejorando cada vez que dan vuelta una hoja.
  1. Busca dibujos: Buscar libros bien ilustrados o con burbujas de textos (tipo cómics) suele ser el mejor inicio para formar grandes lectores.
  1. Jueguen juegos de palabras: Incluyan este tipo de juegos a la lista de juegos en familia. Juegos como Boogle o Palabras Cruzadas pueden ser una excelente forma de mejorar la lectura. También puedes encontrar apps con juegos de este tipo.

Que tus hijos se conviertan en grandes lectores muchas veces va a aprender de ti y de los espacios y herramientas que les entregues. Con estos 10 tips seguro que tienes una gran ayuda.

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad