El Kama Sutra es un antiguo texto Hindú que habla y trata sobre el comportamiento sexual de las personas. Hoy, les contamos una parte de lo que dice. Hoy nos enfocamos en los besos.
Beso directo
Es el tipo de beso en el que tus labios y los de tu pareja están en contacto directo entre sí. Apropiado para besar sutil y levemente, con sensualidad y cierta discreción.
Beso ladeado o inclinado
En este beso las cabezas están inclinadas en direcciones opuestas, ya que desde esta posición hay un mejor contacto entre los labios y los cuerpos. Puede ser un beso romántico o apasionado, tú eliges.
Beso girado
Cuando giras un poco el rostro de tu pareja y a continuación la besas, sosteniendo su cabeza y mentón. La intención de este beso puede reflejar pasión y dulzura a la vez.
Beso apretado
En este tipo de beso, aprietas firmemente el labio inferior de tu pareja entre tus labios. A continuación sigue con otro tipo de beso, como el beso ladeado.
Beso muy apretado
En esta variante del beso anterior, tienes que tomar el labio inferior de tu pareja entre dos dedos – por ejemplo, tu índice y tu anular – y luego, después de tocarlo con tu lengua, lo apretarás fuertemente entre tus labios.
El Kama Sutra incluye además otros tipos de besos que puedes incorporar a tu vida amorosa:
Beso del labio superior
El hombre besa el labio superior de su pareja y ella a su vez besa el labio inferior de él. Según el Tantra, el labio superior de la mujer tiene una conexión directa con su zona genital, lo que ayuda a despertar su energía sexual.
Beso tipo broche
Durante este beso, uno de los integrantes de la pareja toma ambos labios de la otra persona entre los suyos, y los retiene así por unos momentos, como queriendo tomar posesión de su amado/a. Es un beso que funciona bien para iniciar o terminar una sesión de besos, y también para hacer un alto – un leve descanso, para después continuar – que lleve a la pareja hacia nuevas sensaciones.
Beso para despertar el amor
El Kama Sutra describe este beso con notas de romanticismo. Ocurre cuando se mira el rostro de la persona amada mientras duerme, y se la besa para despertarla con suavidad y expresar el deseo que sentimos por ella. Un buen lugar para besar es la comisura de los labios, ya que comunica nuestro deseo sin brusquedad.
Beso para distraer
Si nuestra pareja está concentrada viendo televisión o trabajando, la podemos besar sorpresivamente, no sólo en los labios sino también en el cuello. El Kama Sutra también sugiere besar de esta manera, con encanto y picardía además, cuando la otra persona esté discutiendo con nosotros. Para que esta estrategia dé buenos resultados, es mejor que la discusión sea menor, de lo contrario, tal vez no sea la mejor opción.
Beso para encender la pasión
Con este beso, le haces saber a tu pareja que la deseas, con gestos no verbales. Por ejemplo, estás con él o ella en el cine, y le besas o lames un dedo de la mano.