Youtube ¿Qué fue lo que más vieron este 2016 los niños?

Youtube Kids

YouTube ya se ha consagrado como un verdadero fenómeno. Desde cómo aprendemos y nos informamos, hasta cómo nos entretenemos y tomamos decisiones de compra, la plataforma se ha convertido en una fuente obligada a la hora de conocer más donde quiera que estemos.

Algo se ha esbozado respecto a cómo es el usuario de YouTube en el mundo, pero ¿qué pasa en Chile?, ¿cómo es el usuario local?, ¿cómo ha incorporado la plataforma en su vida?, ¿qué mira? Todas estas preguntas fueron contestadas en un estudio realizado en conjunto por Google y TNS en agosto de este año, que perfiló por primera vez a los chilenos en esta plataforma.

Entre los reveladores resultados, se destaca que el 81% de los internautas chilenos se declara usuario, y que 8 millones de ellos ingresan a la plataforma diariamente. Además, el 55% entra para aprender algo o con un fin educativo.

Resultado estudio de Youtube en Chile

Revisa en detalle los resultados de este estudio a continuación:

¿Cuántos chilenos ven YouTube?

  • 81% de los internautas chilenos usan la plataforma. Esto equivale a 11 millones de personas.
  • 78% de los usuarios dicen ingresar a la plataforma diariamente. Esto equivale a 8 millones de chilenos.
  • Los usuarios ingresan a la plataforma un 23% más a la semana de lo que encienden la TV.

¿Cuál es el perfil del usuario chileno en YouTube?

  • 39% de los usuarios son mayores de 18 años tienen decisión de compra en el hogar.
  • 44% de los usuarios de tienen hijos.
  • 51% de las mujeres de son madres.
  • 46% de los usuarios de ven contenido acompañados (de una pareja, familiares y/o amigos).
  • 52% de los usuarios reciben a menudo enlaces a videos de YouTube compartidos por sus conocidos.

¿Qué ven los chilenos?

  • 81% de los usuarios entra a la plataforma para entretenerse.
  • 68% de los usuarios afirma que en la plataforma puede encontrar más contenido de su interés en comparación con otros medios de entretenimiento.
  • 55% de los usuarios accede a la plataforma para aprender algo o con un fin educativo.
  • 66% de los usuarios dice que es la primera opción luego de perderse de algo en la TV.
  • 3 de cada 10 usuarios usa la plataforma para ver sus programas favoritos.

¿Cómo los chilenos usan YouTube para tomar decisiones de compra?

  • 49% de los usuarios accede a la plataforma para buscar información sobre un tema, producto o servicio.
  • 42% de los usuarios confían más en reviews de personas comunes que en los rostros de los comerciales.
  • 3 de cada 10 usuarios ha buscado la plataforma para informarse de una compra antes de realizarla.

Este año la entrega de Rewind incluye tres diferentes rankings: uno de videos no musicales, un segundo con los éxitos musicales de los usuarios de YouTube y un tercer listado con los videos más vistos por los más pequeños y sus familias a través de YouTube Kids.

Video más populares en Youtube Kids

A continuación, los videos más populares de contenido familiar – YouTube Kids:

La canción del baño | Canciones infantiles | LittleBabyBum

Alas: la primera canción de Soy Luna

LA VACA LOLA canciones infantiles de la granja

LAS MANOS A LAVAR – Gallina Pintadita 3 OFICIAL – Español

LOS POLLITOS DICEN – EL PERRO CHOCOLO – CANCIONES INFANTILES

Masha y el Oso – Primer Encuentro (Capítulo 1)

Pato, Pato, Pato – Canciones de la Granja de Zenón 3

Diccionario – Cantando Aprendo a Hablar

Talking Tom Shorts – Ultra Marathon (All Episodes)

Pequeño Leo – Episodios completos de más de 1 hora en español para niños

You Might Also Like