YouTube Kids promueve la lectura durante todo el mes de Junio #LeyendoJuntos

Youtube Kids promover lectura

Fomentar la lectura es una tarea de todos en la casa. Buscar distintas estrategias para hacerlo es preciso para que los niños tengan un acercamiento placentero a los libros. En eso Internet nos ayuda mucho y Youtube Kids promueve la lectura en su plataforma de varios modos y durante junio pondrá énfasis en el tema con el #LeyendoJuntos

Detrás de cada libro hay un proceso único y satisfactorio en el que los escritores pasan por el difícil proceso de llevar una buena idea a la realidad. A los lectores, nos queda el mejor de los caminos: el de enfrentarnos a las historias ya escritas, imaginadas, a esos mundos desconocidos que nacieron de mentes que se dedicaron a crear vidas imposibles y compartirlas generación tras generación.

Qué suerte para todos que algo tan placentero como leer pueda ser al mismo tiempo una herramienta poderosa para el desarrollo de los niños. Y mejor aún, si podemos hacerlo juntos, en familia, creando fuertes lazos que fomenten la curiosidad y el amor por la lectura desde pequeños.

¡Junio será el mes de la lectura en Youtube Kids! Durante 30 días, chicos de México, Colombia, Argentina, Chile y Perú podrán descubrir en la app una nueva categoría dedicada a leer en familia. Esta iniciativa reúne más de 50 videos sobre la lectura en la cual participaron reconocidas editoriales como Penguin Random House y Editorial Guadal.

#LeyendoJuntos es un proyecto hecho en colaboración con varios socios de contenido: desde Achú en Chile, hasta Pocoyo en España, Bubba en Argentina, Clau en México o Toycantando en Colombia, donde creadores y personajes se unieron para expresar y promover su amor por los libros y llevar a los niños a recorrer en familia esos mundos fantásticos que nos regalan los escritores.

La literatura no es más que un viaje sin tener que empacar maletas y para un niño no puede haber nada mejor que esto. No lo olvidemos: ¡la imaginación de un niño es la envidia de un aspirante a escritor! 

#LeyendoJuntos logramos que la mente de nuestros pequeños de hoy sean las mentes de los creadores del mañana. Así que llegó la hora de pasar un rato juntos leyendo clásicos como Cenicienta, Caperucita Roja o El Principito en nuevos y divertidos formatos.

¡Disfruten, compartan e imaginen en familia!

 

You Might Also Like