Youtube Kids: dile alto al bullying y dale play a la amistad

youtube-kids-playlist

De acuerdo a cifras de UNICEF en Chile, 1 de cada 10 niños dicen haber sufrido bullying, y el 25% de los estudiantes declara ser víctima de esta práctica a diario. Se trata de un comportamiento que afecta la autoestima y salud de los agredidos de manera grave y que puede tener consecuencias como la depresión, ansiedad y estrés. Es por eso que todos los esfuerzos son necesarios y Youtube Kids hoy nos presenta sus playlist en este tema.

Youtube siempre ha creído que la web tiene un poder único de unir a las personas y dar espacio a opiniones, expresiones y gustos de todo tipo. Por ello, continuamente apoyan iniciativas que defienden la diversidad, promueven el uso saludable de Internet y habilitan herramientas en nuestros productos para que los usuarios puedan denunciar el abuso y protegerse del cyberbullying. Esto, siempre es de gran ayuda para nosotros como padres, que no debemos descansar en cuidar a nuestros hijos y guiarlos siempre.

Así, Youtube, siguiendo con sus esfuerzos para hacer de Internet un lugar inclusivo y con el interés de que la tecnología ayude a combatir problemáticas sociales como el bullying, lanzan tres playlists en YouTube Kids que tienen como objetivo motivar a los más pequeños a aceptar quiénes son, enseñarles el valor de la amistad y ayudarles a lidiar con diferentes puntos de vista:

  1. “Soy Yo”. Esta playlist anima a niños de todas las edades a tener confianza, ser honestos y fieles a sí mismos. Esta serie de videos que empieza con “Soy Yo”, el éxito más reciente de la banda colombiana Bomba Estéreo, tienen el objetivo de dar a los más pequeños la seguridad de que pueden ser como quieran ser.

 

  1. “Amistad y Felicidad”. La lista de reproducción está enfocada a pequeños en edad preescolar y abarca una serie de videos (en su mayoría canciones) que resaltan la belleza, alegría y diversión de conocer más personas, hacer amigos y mantener a los que ya tienen. También aborda la importancia de la lealtad y el perdón entre amigos.

 

  1. “Amistad y Felicidad” para edad escolar. Esta playlist está compuesta por videos y episodios de personajes populares de YouTube Kids. Aborda los retos que enfrentan los amigos cuando hay alguna diferencia, malentendido o problema, y ofrece soluciones para entender al otro y mantener las relaciones de amistad.

 

Con estas listas, Youtube espara contribuir a que los más pequeños de la casa puedan relacionarse de mejor manera con otros, desarrollen una autoestima sana y se sientan felices con quienes son. De la mano de personajes como Elmo, Lola, Pocoyo y hasta Neymar Jr., los niños aprenderán valores importantes como la humildad, la diversidad y la inclusión.

 

 

 

You Might Also Like