Violeta Parra: a celebrar los 100 años de su natalicio

violeta parra 2

El 2017 se celebran 100 años del natalicio de Violeta Parra cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena, considerada una de las principales folcloristas en América y fundadora de la música popular de nuestro país.

Para celebrar estos 100 años, se está realizando un concurso donde tu voto es fundamental para elegir la imagen que acompañará esta fiesta. La figura de esta artista trasciende nuestro país y es por eso que el Consejo de la Cultura celebrará en grande estos 100 años desde el 4 de octubre y por un año.

Para formar parte de esta celebración, sólo tienes que ingresar a este link http://violeta100.cultura.gob.cl/ y poner “me gusta” en la imagen que más te guste y creas que es la más representativa de Violeta Parra para celebrar sus 100 años. Para votar tienen que acceder al ink que les digo más arriba, pero igual les dejo las alternativas acá para que vean las opciones que hay:

Violeta 100 años 01

Violeta 100 años 02

Violeta 100 años 03

Yo ya voté por mi favorita. No dejes de hacerlo por la tuya junto a tus niños y juntos celebremos los 100 años de esta gran artista nacional.

Y además aprovechen este fin de semana los que se quedan en Santiago, o vienen de visita, de ir al increíble museo de Violeta Parra para acercar a los niños a su obra, a su trabajo y a su vida. A los niños les encanta. Toda la info la pueden encontrar en este link http://museovioletaparra.cl/

También les dejo el link a la reseña del cuento “La Niña Violeta” para que lean junto a sus niños. A mi Agustina (7 años) le fascina que lo leamos en familia. Así, ella se ha ido acercando mucho a la vida de la gran Violeta Parra.

You Might Also Like