Video Sólo respira nos enseña cómo gestionar las emociones

video-solo-respira

Muchas veces nos dejamos llevar por nuestras emociones: la rabia, la tristeza, la alegría, la ansiedad, el miedo nos ganan y muchas veces nos dejamos llevar por ellos. Bueno, si eso nos pasa a nosotros los adultos, imagínense a los niños que tienen aún mayor justificación para expresar sus sentimientos de alguna forma. Es así como nace el video Sólo respira.

Todo partió cuando Julie Bayer Salzman y Josh Salzman, escucharon una conversación de su hijo de 5 años con un amigo, al que le explicaba cómo se sentía, cómo reaccionaba su cuerpo cuando le pasaban cosas malas, se sentía furioso, o tenía miedo y qué remedio había encontrado, le explicaba a su amigo cómo se tranquilizaba haciendo respiraciones.

Luego de escuchar esta conversación, ambos se dieron cuenta de que tenían que mostrarle esta historia de alguna forma a todos para que se pudiera difundir el significado tan especial que tiene este acto de respirar y entender que nos pasa. Es por eso que grabaron este video explicativo, que en poco tiempo (solo tres minutos) los niños van contando como ciertas acciones con su cuerpo los ayuda a manejar sus emociones y sentimientos.

Un video que nos entrega un gran mensaje de cómo podemos ser capaces de detenernos y reconocer que nos está sucediendo. Un maravilloso video que podemos compartir con nuestros niños.

 

 

 

 

You Might Also Like