Experimento social: ¿Cuánto demora un niño en irse con un extraño?

Todas, sin excepción, creemos que nuestros hijos saben perfectamente que no deben irse con extraños, pero muchas nos llevaríamos una sorpresa si ponemos a nuestros hijos a prueba.

Así lo hizo un experimento realizado por un programa inglés, que comprobó en terreno que un desconocido se demora aproximadamente 90 segundos o menos en convencer a un niño que lo acompañe.

La aterradora experiencia la vivieron un pequeño grupo de madres inglesas que aceptó participar en el experimento, de las cuales 7 vieron como sus hijos eran convencidos por el extraño de acompañarlo para buscar a su propio hijo/a o su mascota.

Los niños tenían entre 5 y 11 años y fueron abordados por el desconocido mientras sus mamás hablaban por teléfono y fácilmente fueron convencidos por el extraño para que le prestaran ayuda.

Más que asustarte, solo esperamos ser voz de alerta para recordarte que el lugar en que tus hijos están mejor es frente a tu atenta mirada… que el teléfono nunca sea más importante que observarlos cuidadosamente.

You Might Also Like