Simples consejos para viajar con niños en avión

avión

Muchas familias van a viajar para estas vacaciones en avión. Es por eso que queremos compartir con ustedes algunos simples consejos para viajar con niños pequeños. Para los más pequeños, este tipo de viajes genera ciertas ansiedades, sobre todo si son viajes largos.

1.- Cuéntales a los niños de qué se trata el viaje y cómo será la experiencia. Generalmente para los niños este tipo de viajes es toda una experiencia y pocas veces se asustan. De igual formas, cuéntales de qué se trata, dónde van, cómo será el viaje, qué sucede en el aterrizaje y partida, entre otras cosas que suceden. Aunque no entiendan mucho, siempre trata de contarles la mayor cantidad de cosas, sobre todo los controles previos a subirse al avión.

2.- Sentarse juntos. Este punto es un poco obvio, pero trata de reservar todos los asientos juntos. Que unos estén más atrás o repartidos por otros lados, les genera ansiedad. Además si se presenta alguna situación especial, es más fácil manejarla con la presencia de otro adulto que ayude.

3.- Respetar siempre las normas de seguridad. Los adultos son las personas responsables de los niños. Si está sentado, debe estar con el cinturón puesto aunque esté durmiendo. Debes ser firme en este tema para que el niño comprenda que es por su seguridad y por normas del avión.

4.- Poner límites. Si bien los niños pueden llorar, sentirse incómodos, trata de que incomoden lo menos posible al resto de los pasajeros. Lo que más molesta no es un niño inquieto o que llora, es ver a los padres no hacer nada al respecto.

5.-Lleva lo necesario. Ya viajar con niños es complicado, por lo que trata de llevar lo estrictamente necesario para no complicarte. Lleva mudas de ropa, pañales y lo que realmente necesites. El equipaje extra solo incomodará y limitará la movilidad.

6.- Diversión a bordo. Planifica la diversión a bordo de tus niños. En niños de más de dos años es bueno que ellos elijan algún juguete para llevar (recomendable sin ruidos ni baterías). Además hay una idea que me pareció genial. Crea una “Bolsa sorpresa” que incluyan: cuentos, lápices, hojas, stickers, plasiticina, naipes y cualquier cosa para entretener. No olvides preparar dos bolsas, una para el viaje de vuelta.

7.- La hora de comida. Es bueno siempre llevar algún tipo de snack para el vuelo (galletas, barritas, cereales). Trata de evitar dulces o alimentos que pudieran causar algún tipo de alergia o atragantamientos. También es recomendable llevar vasos que sean anti derrames para evitar cualquier tipo de situación incómoda.

8.- Respeta el patrón de sueño de los niños. Si el viaje es de noche, no habrá problemas ya que probablemente el niño duerma. No es recomendable alterar horarios de siestas para adecuarlas al horario del vuelo. Esto podría irritarlos y ponerlos mal genio.

Ahora a disfrutar del viaje y disfruta del momento en familia. Los niños son niños y no pretendas que vayan sentados. Relájate eso es fundamental para que los niños se relajen también. ¡Tómate tu tiempo y a pasarlo bien!

You Might Also Like