Verano: qué cosas se pueden hacer con nuestros hijos

niños-responsables

Con la llegada del verano y de las vacaciones y habiendo pasado la locura de la Navidad empieza el momento de pensar qué cosas podemos hacer con nuestros hijos.

El clásico “Mamá estoy aburrido” es algo a lo que todas nos vemos enfrentadas.

En primer lugar es importante que nuestros hijos se aburran. Nada mejor que el aburrimiento para que empiecen a usar su imaginación y así inventen juegos y actividades para realizar este verano. Antes de resolverles todos sus problemas démosles espacios para que no sepan qué hacer y tengan que solucionar ellos mismos el problema.

Para aquellos momentos en que sí queremos ayudarlos o darles ideas de qué pueden hacer durante este verano les dejamos algunas ideas.

La mayoría de esas actividades son posibles de hacer y varias de ellas se pueden repetir durante el verano. Pueden hacer varias en un mismo día y otras requieren de infraestructura o materiales por lo que no son tan fáciles de lograr.

Con estas actividades podemos lograr tener tiempo de calidad con nuestros hijos y lograr que ellos guarden en su memoria recuerdos inolvidables en familia.

Otra cosa que pueden hacer es crear junto a tus hijos un listado de posibles actividades para hacer durante el verano. Para esto toma un lápiz y un papel y comienza a escribir en el todas las ideas que se les vayan ocurriendo. No importa si son 10, 50 o 100. Mientras más se motiven tus hijos a inventar cosas para hacer más fácil será que pasen un verano entretenido. Preocúpate de incluir en el listado actividades simples y complejas y de que todos en la casa aporten ideas. Una idea fácil y entretenida es invitar a tus hijos a construir un fuerte armado con sábanas viejas y palos de escoba, tendrán que ingeniárselas para lograr que el fuerte se mantenga en pie y cuando lo hayan conseguido tendrán horas de entretención dentro de él.

ideas-para-hacer-con-los-ninos

 

You Might Also Like