¡Vacaciones de invierno entretenidas en el MIM!

MIM vacaciones de invierno

¡Amamos el MIM! De verdad cada vez que vamos, gozamos grandes y chicos experimentando en las diversas actividades que tiene. La buena noticia es que para estas vacaciones de invierno, traen entretenidos talleres y actividades para vivir la ciencia de una manera única mediante la interactividad, el juego lúdico y la exploración autónoma, las tres claves de la “Experiencia MIM”.

Entre las novedades que ofrecerá el Museo en este período, que se extiende del sábado 8 al domingo 23 de julio, destacan cinco nuevos talleres, dos obras de teatro científico, el nuevo Piano Circular, un show de burbujas y los clásicos juegos de tableros gigantes; además de la muestra permanente del MIM que incluye 14 salas temáticas y cerca de 300 módulos interactivos.

Debido al éxito de años anteriores, este 2017 el MIM incrementó la oferta de talleres científicos, que funcionarán tanto dentro del museo como en una carpa calefaccionada en el parque que lo rodea. Los y las visitantes se sorprenderán con nuevas actividades científicas complementarias ideadas especialmente para vacaciones y que se vinculan a las temáticas de las dos salas que este año inaugurará el MIM: Neurociencia y Astronomía.

Piano_Circular

Este año podrán sorprenderse con los talleres “Newton al espacio”, “El lado oscuro de la luz”, “¡Atención, atención! No te distraigas”, “Esto no tiene sentido” y “Sigue la corriente”.

El “Show de burbujas” demostrará que si bien las vemos en forma cotidiana, muy pocas personas saben sobre los fenómenos científicos presentes en ellas. En esta experiencia podrán observar diferentes fenómenos físicos y serán sorprendidos al ver que existen las burbujas planas o cuadradas, o que se pueden tocar sin que se rompan. Además, apreciarán qué sucede cuando enfrentamos a una burbuja con otros medios externos, como una luz láser o humo, y al final participarán de una fiesta de burbujas.

Show_de_Burbujas

Este año se repetirá la experiencia del Teatro Científico, con dos nuevas obras: “El Mágico Viaje Planetario”, que llevará a Valentina, su protagonista, en un viaje asombroso por los planetas del sistema solar; y “Los Sensonautas”, que relata de la historia de un extraterrestre que ha perdido sus capacidades sensoriales y debe enfrentarse a los diversos estímulos de la Tierra, los que podrá sortear gracias a dos niños que lo ayudan. Cada espectáculo tiene una duración de 20 minutos, están pensadas para público familiar y se presentarán en una carpa especialmente acondicionada para recibir a unas 100 personas.

Además, quienes visiten el MIM en vacaciones podrán concursar por premios en los juegos de tableros gigantes, donde ellos mismos serán las piezas; y en el clásico concurso de dibujo.

Video teaser vacaciones de invierno 2017:

Datos prácticos

Horarios: Entre el 8 y el 23 de julio horario continuado de lunes a domingo, de 9:30 a 18:30. Las Boleterías cierran a las 17:30 horas.

Valor de las entradas:

Tarifas vacaciones de invierno:

De 2 a 12 años, estudiantes y adulto mayor (sobre 60 años): $3.700

De 12 a 60 años: $4.700

Profesor: $2.200.

Tarifas Promoción Madrugadores (antes de las 10:30 AM en boleterías)

De 2 a 12 años, estudiantes y adulto mayor (sobre 60 años): $2.700

De 12 a 60 años: $3.900

Profesor: $1.300.

Trencito de acercamiento gratuito por entrada de calle Sebastopol, entre las 10:00 y 18:00 horas..

Alimentación:

  • Cafetería dentro del Museo (segundo piso).
  • Casino y Cafetería (En edificio frente al Museo, con comida casera, comida rápida y Cafetería).
  • Food trucks en el parque, con diferentes opciones de comida.

Estacionamientos gratuitos por entrada Punta Arenas 6711 y Sebastopol 90.

Servicio gratuito de préstamos de coches para guaguas

Las actividades con inscripción son el Cine 3D, la Casa Sísmica, los talleres de Robótica y Sigue la Corriente. El resto de las actividades son de libre recorrido.

Los talleres que se imparten en el parque no requieren inscripción, funcionan por orden de llegada y según capacidad.

 

You Might Also Like