Cuida la piel de los niños este verano y usa el bloqueador solar de manera correcta

Bloqueador Solar Rayfilter

El verano es por lejos la estación favorita del año de mis niños. Pasan todo el día en el agua y jugando bajo el sol. Por eso, el cuidado de su piel es muy importante para nosotros. Entonces, una de las cosas que más ocupamos en esta casa, es el bloqueador solar.

El correcto uso del bloqueador solar es fundamental para lograr la correcta protección de los niños. Este verano estoy feliz porque un clásico ha vuelto con una imagen totalmente renovada. Se trata de Rayfilter (siii la misma que ocupaba yo cuando chica) que vuelve con unos de sus productos más clásicos y amados: las barras de colores.

La marca presentó su nueva propuesta para esta temporada con una gama de productos diferenciada por factor de protección solar (FPS 30, 50 y 50+) y tres líneas pensadas en las necesidades de cada etapa: Baby, Kids y Adulto; todos desarrollados con una fórmula clínicamente testeada, sin parabenos, hipoalergénica, no grasa y libre de residuos, manteniendo su propuesta de calidad y tradición de siempre que la han posicionado como una alternativa confiable para toda la familia.

Correcta aplicación del bloqueador solar

Ahora, cómo les decía antes, la correcta aplicación del bloqueador solar es fundamental. Algunos tips para hacerlo son:

Cubrir toda la piel extendiendo el bloqueador solar

Al momento de aplicar el protector solar se debe frotar y extender la crema por todas las partes del cuerpo que quedan expuestas al sol, sobre todo en la cara, no dejando de lado las orejas. OJO nunca debes aplicar en los párpados, ya que pueden causar irritaciones.

Aplicar 30 minutos antes de salir

Esto es ley. Los componentes del bloqueador solar comienzan a hacer efecto a los 20 minutos de aplicado.

Aplicar cada dos horas

Lo recomendable es aplicar el bloqueador solar cada dos horas. Ahora, debes considerar que los niños están mucho tiempo en el agua, juegan y corren bajo el sol de manera casi ininterrumpida.

Se debe aplicar bloqueador solar también en días nublados

Los rayos solares son tan potentes que tienen la capacidad de atravesar las nubes. No nos confiemos y apliquemos el bloqueador solar todos los días, independiente del clima.

Zonas sensibles

Las zonas donde la piel es más delgada es más propensa a quemarse con el sol. También lo son las que sobresalen, por ejemplo, la nariz y los hombros.

No olvidar ninguna zona

Si bien podemos ser muy meticulosas al momento de aplicar el bloqueador solar, no olvidemos zonas como el empeine de los pies, las rodillas y las orejas. Las quemaduras acá son muy fuertes y muy dolorosas también.

 

 

 

 

 

You Might Also Like