¿Tú hijo da la PSU? Hoy te dejamos algunos consejos y las “42 frases típicas de la PSU”

Ensayos_PSU

El próximo 2 y 3 de diciembre muchos adolescentes rendirán la PSU (Prueba de Selección Universitaria). Los nervios ya comienzan a sentirse, ya que esta prueba define su futuro universitario y marca el cierre del ciclo de la vida escolar.

Esto les genera una carga enorme de ansiedad, estrés, que anden más irritables y que se sientan fuertemente presionados por obtener un resultado acorde a sus expectativas y a las del resto.

Esos trastornos que se producen, se pueden evitar en cierta medida, si vamos planificando junto con ellos, los pasos que debemos seguir, para que ese día sea más tranquilo.

Acá les dejamos algunas recomendaciones:

– Siempre es fundamental dormir las horas necesarias diariamente (mínimo 7 horas) para optimizar el rendimiento y descansar correctamente.

– Preferir alimentos que estimulen el cerebro como frutas, verduras, antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos esenciales (nueces, almendras, pescado)

– Practicar deporte. Eso ayuda a oxigenar el cuerpo y el cerebro (éste último consume 10 veces más oxígeno que otros órganos).

Ahora bien, cuando ya sean dos días antes de la PSU, lo importante ante todo es relajarse y mantener la calma. Los expertos recomiendan:

– Relajarse viendo películas, salir a caminar, salir a almorzar con amigos.

– Dormir bien (mínimo 7 horas) y no estudiar hasta tarde. Solo repasar.

– El día anterior, revisar antes de acostarse que tengan todo lo necesario para dar la prueba (lápiz, goma, carnet de identidad) y dejar la ropa lista.

El mismo día de la prueba, lo ideal es:

– Llegar 30 minutos antes de que comience la PSU para hacer todo el proceso con calma.

– Hidratarse de buena manera antes, durante y después.

– Antes de comenzar, mentalizarse y cargarse de energías positiva

Lo importante siempre es que estemos a su lado, los motivemos y les demos sus espacios. Como les dijimos, puede que en este periodo estén excesivamente irritables y mal humorados. Esto se debe, solamente, al estrés que están viviendo.

Para terminar esta nota, y hacerlo con humor, les dejamos el nuevo video de Woki Toki con las preguntas de la PSU. ¡A relajarse y reír un rato!

[youtube crE2KHrAaOk]

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: EduGlobal

You Might Also Like