Todo lo que puede decir una mirada

mirada

Hoy queremos compartir con ustedes una bella historia de amor y separación:

“En los años setenta, la artista serbia Marina Abramovic mantuvo una intensa relación de amor con su pareja, el alemán Ulay.

Pasaron varios años juntos, realizando toda clase de performances por el mundo. En 1988, cuando su relación ya no daba para más, llevaron a cabo su última acción, titulada Los Amantes. Cada uno camino 2.500 kilómetros desde lados opuestos de la Gran Muralla China hasta encontrarse en el medio, abrazarse y no volver a verse nunca más.

23 años después, cuando Marina Abramovic ya era una artista consagrada, el MoMA de Nueva York le dedicó una retrospectiva a su obra denominada “La Artista es el Presente”. Dentro de la misma, Marina compartía un minuto en silencio con cada extraño que se sentaba frente a ella.

Ulay llegó sin que ella lo supiera, y esto fue lo que pasó:

[youtube OS0Tg0IjCp4]

Fuente: dixit.pe

¡Bella historia! ¿No creen? A fin de cuentas, muchas veces nuestros ojos hablan muchas veces más que mil palabras, es por eso que aprovechando este lindo video queremos compartir con ustedes una serie de tips para aprender a leer las miradas.

 

Mirar hacia arriba: Cuando observamos hacia arriba y a la izquierda, nuestro cerebro está recordando imágenes. Hacia arriba y a la derecha, el cerebro está creando imágenes o soñando.

Mirar de manera horizontal: Cuando observamos fijamente de frente, estamos escuchando. En este nivel se activa el campo auditivo, y si movemos los ojos a la izquierda, estamos recordando sonidos que ya conocemos. Si movemos nuestros ojos horizontalmente a la derecha, se trata de sonidos nuevos que estamos escuchando o creando.

Mirar hacia abajo: Al mirar hacia abajo y a la izquierda, es muy probable que esté teniendo un diálogo interno, y esté reflexionando. Por su parte, observar abajo hacia a la derecha, significa que está abriendo sus emociones, los sentimientos y las sensaciones del cuerpo y emociones.

¡Entretenido! Y de gran utilidad para entender lo que nuestros hijos o nuestra pareja quiere decirnos y si está hablando con honestidad o no.

 

You Might Also Like