¿Te cuesta levantarte en la mañana? Hoy te dejamos unos tips para levantarse temprano

Despertarse-sin-tener-sueño

Con octubre llegó también la última parte del año y ya estamos más cansados. Nos cuesta levantarnos por las mañanas y ya en nuestra mente sólo comienzan a aparecer pensamientos de vacaciones y relajo.

Hoy te queremos dejar una serie de tips que te pueden ayudar a enfrentar estos últimos meses de mejor manera.

1.- Aunque sea difícil, apenas suene el despertador debes levantarte. Quedarte “5 minutos más” porque eso es sólo convencer a tu cuerpo de que puede seguir durmiendo y eso no va a ocurrir.

2.- No cenar muy pesado antes de dormir. Así, dormimos más livianas y conciliamos mejor el sueño durante la noche y despertamos más descansadas. No te olvides de tomar harta agua durante el día.

3.- Poner el despertador al otro lado de la pieza. Suena terrible, pero es una manera de obligarnos a levantarnos y apagarlo. Al principio será terrible, pero después el cuerpo y el cerebro se va acostumbrando a la rutina.

4.- Hacer actividad física. Esto, le entregará oxígeno a tu cuerpo y te sentirás más relajada y podrás dormir mejor. No tiene que ser algo muy fuerte, puedes hacer una caminata ágil, un trote o una vuelta en bicicleta. Verás cambios notorios.

5.- Ducharse apenas nos levantamos. Nos refresca y nos quita la sensación de sueño.

6.- El desayuno. Como ya habrán escuchado, el desayuno es la comida más importante del día por lo que debe ser bien equilibrado y contundente. Nunca olvides la hidratación, que es vital para el funcionamiento de nuestro organismo.

7.- Tratar, dentro de lo posible, tomar desayuno al aire libre. Ya se acerca la época de calor, por lo que las mañanas estarán más cálidas y el aire fresco será de gran ayuda para despertar completamente.

Finalmente, te podemos decir que levantarse temprano es un hábito saludable que se va generando a través del tiempo. Pero no podemos negar que ¡pucha que cuesta levantarse temprano! Pero esperamos que estos simples tips nos ayuden a todas a hacerlo.

You Might Also Like