Test de Colores: ¿Cuál eliges? por @mujerypunto

ruedacolor

Max Lüscher ideó un test psicométrico para analizar la personalidad de las personas, la imagen de sí mismos y los conflictos en los cuales están inmersos. Es un intento de generalizar la percepción que se tenga de las coloraciones.

Sea un fenómeno científico, cultural o la suma de creencias populares, lo cierto es que los colores tienen un significado para la gente. Las opiniones y suposiciones más generalizadas son las siguientes:

El rojo representa pasión, sexualidad, erotismo en cuanto a la pareja se refiere. Por otro lado, también es señal de alarma y peligro. Es el color de la sangre y está relacionado con el fuego. Su presencia eleva el pulso y la tensión arterial. Para Lüscher es la expresión de la fuerza vital. El exceso de rojo simboliza la ira.

El amarillo es brillante y estimula el sistema nervioso. Es un color vinculado a la alegría y a la vida como un reflejo del astro rey, el sol. Para muchos pueblos es distintivo del futuro y quizás por ello un sinnúmero de personas usan prendas de este color el día de año nuevo. En China fue ancestralmente el color del Imperio.

El azul como el cielo proporciona calma y reposo, incentiva la curación y alivia el dolor. Provee confianza, tranquilidad y regula la presión arterial y la respiración. Se le relaciona con personas introvertidas y con abundante vida interior. Para el Feng Shui es emblemático de la paz tanto exterior como interior y estimula al estudio y los procesos de aprendizaje.

El Negro concierne a solemnidad, a lo formal, indica poder, en ocasiones misterio y es también el color del luto.

El Blanco refiere a la pureza, limpieza y aviva la imaginación.

El Verde representa la esperanza. El Naranja, la alegría y la comunicación y el Marrón, la perseverancia y la tenacidad.

 

Y a ti ¿Cuál te identifica?

 

You Might Also Like