El Superzorro una historia de Roald Dahl

El Superzorro

Roald Dahl es uno de mis escritores favoritos. Todos sus libros son un deleite para grandes y chicos. El Superzorro es uno de ellos y es absolutamente genial. Una historia cargada de humor, de fantasía e ironía que son un sello muy distintivo de este gran escritor.

Sinopsis El Superzorro

El Superzorro nos cuenta la historia de un valle, tres granjas, tres granjeros, un bosque y…don Zorro.  Estos tres granjeros llamados Benito, Buñuelo y Bufón odian a don Zorro y quieren atraparlo de cualquier modo. A él y a toda su familia. Pero don Zorro es astuto e inteligente y tiene su propio plan para evadir a los granjeros.

Comentario

Una de las cosas que más me gustan de Roald Dahl es que siempre nos entrega historias muy bien escritas que logran enganchar a adultos y niños a la vez. Además, su manera de escribir nos entrega relatos ágiles y llenos de todos esos componentes que fascinan a los lectores: fantasía, humor, misterio y mucho más.

superzorroportada ok

El Superzorro es un libro ideal para leer con los niños. se lee muy rápido y va acompañado de las geniales ilustraciones del gran Quentin Blake, el gran compañero de Dahl ilustrando muchos de sus libros.

superzorrointerior ok

Este libro fue publicado por primera vez en 1970 y cuenta con adaptaciones en cine, teatro y ópera.  La versión cinematográfica realizada en stop-motion (Fantastic Mr. Fox) por el director Wes Andersen. En las voces que daban vida a los personajes principales, el director contó con la colaboración de George Clooney y Meryl Streep, entre otros.

El Superzorro es un excelente regalo para pensar, por ejemplo, en Navidad, cumpleaños o para premio de fin de año. Lo encuentran en todas las librerías y es del sello Alfaguara de Penguin Random House.

Puedes leer también 5 libros de Roald Dahl que no puedes dejar de leer

 

 

 

You Might Also Like