Síndrome Post18: Simples consejos para volver a la rutina y los horarios

post18

¡5 días de fiesta! De levantarnos y acostarnos más tarde, de comer en distintos horarios… y de estar con mamá y papá todo el tiempo.

Así como a muchos de nosotras nos costó levantarnos hoy, a nuestros hijos también les cuesta volver a la rutina, es por eso que hoy te dejamos unos simples consejos para que puedas volver a la normalidad lo antes posible.

Sueño:

– En primer lugar es importante que entendamos que tanto nuestro cuerpo como el de los niños se resistirá un poco a volver a la rutina, por lo que no podemos esperar que hoy los niños se duerman a la hora de siempre. Es muy probable que la hora del sueño sea un poco tediosa hoy.

– Es probable que muchos niños pidan dormir una siesta hoy, intenta entretenerlo con otra cosa para que no lo haga. Si tu hijo ya no duerme siesta, el que lo haga solo atrasará la hora del sueño y al día siguiente estará igual de cansado.

– Para que los niños duerman más y mejor necesitan gastar energías en la jornada, por lo que sería bueno que hoy los invites a un largo paseo por el parque, a un paseo en bicicleta o a una caminata al supermercado. Inventa entretenidas excusas para que gasten la energía.

– Hoy más que nunca potencia un ambiente tranquilo antes de la hora de dormir. Sigue la rutina habitual para que entiendan que la fiesta ya terminó y es hora de volver a la realidad. Es importante que la casa esté tranquila, sin ruidos fuertes ni agentes que distraigan a los niños.

– Lo más probable es que hoy los niños no quieran dormir a la hora de siempre. Dales y date un tiempo para ir reacomodando la rutina.

Comidas: 

– Así como nosotras sentimos que necesitamos “desintoxicarnos” de tanto asado y desorden, es probable que ellos también lo necesiten. Estos días prepara comidas más sanas, cargadas a las frutas y verduras.

– Vuelve a los horarios de comidas y colaciones.

– Si te piden comida entre los horarios habituales, dales snack saludables: frutas, lácteos y cereales bajos en grasa.

Como pueden ver tanto nosotras como ellos necesitamos tiempo para volver a la rutina y la mejor forma de hacerlo es con amor y paciencia

You Might Also Like