Simples consejos para sacarle el jugo al fin de semana

¡Al fin es viernes! Se vienen dos días de descanso, de apagar el despertador y de recuperar energías. El tiempo pasa muy rápido, así que lo importante es disfrutar cada momento y aprovechar al máximo para lograr ese relajo esperado.

Estos consejos son entregados por Maite Nicuesa, Doctora en Filosofía y Experta en Coaching y PNL.

1.- Romper la rutina los fines de semana: hacer siempre lo mismo durante el sábado o domingo simplemente aburre. Tratemos de ir variando y de ir incorporando actividades creativas para disfrutar con todos.

2.- Abrirse a la improvisación: que no todo sea planificado también es bueno. Si bien, algo de planes tenemos que hacer para poder organizarnos (sobre todo con los niños) también es bueno despertarse y simplemente en ese momento, decidir que hacer.

3.- Potenciemos nuestro ocio: así como disfrutamos con los niños, también lo podemos hacer con nuestra pareja y amigos. Salgamos a cenar, al cine o simplemente a conversar.

4.- Aire libre: si los días están lindos, disfrutemos en familia al aire libre. Un paseo por la plaza, en bicicleta o ir a los juegos con los más chicos, nos llenará de energía.

5.- Relajarse en casa: quedarse en la casa también es un excelente panorama. Aprovechemos esos momentos de potenciar la creatividad, leer un buen libro o ver una buena película cuando los niños ya duermen.

6.- Evitemos temas de trabajo: siempre y cuando podamos, evitemos pensar en lo que tenemos que hacer para el trabajo el lunes o la semana que viene.

You Might Also Like