Simples consejos para mantener la casa temperada

frio11

El día está muy frío y cuesta mucho mantener la casa a una buena temperatura. Para lograr mantener nuestro hogar temperado debemos estar atentas a varias cosas en nuestra casa:

– Mantén tu casa a una temperatura constante de 20 grados, es decir ni muy caliente ni muy fría. Por cada grado extra en calefacción gastarás un 7% más en calefacción.

– Intenta mantener una temperatura constante en casa. Gastas más si prendes y apagas la estufa. Es más fácil mantener una temperatura que volver a calentar la casa.

– Si tu sistema de calefacción tiene termostato programable, fija en 15 grados la temperatura cuando la casa está vacía y súbelo a 20 cuando están en el hogar. Ahorrarás entre un 8% y un 13% de energía.

– No cubras las estufas, por muy feas que sean no las escondas ni tampoco tiendas ropa cerca de ella. Reducirás la temperatura y llenarás la casa de humedad.

– En cuanto comience a anochecer cierra las cortinas. Ya no necesitas que entre la luz del sol. Una buena forma de mantener el calor dentro de casa es usar cortinas de buena calidad. A veces es bueno considerar una inversión en cortinas para apalear el gasto en calefacción.

– Recuerda que es importante ventilar la casa. Prefiere horarios no tan fríos para hacerlos. Con 10 minutos diarios es más que suficiente.

– Si hay sectores de la casa que no van a utilizar, cierra las puertas. Ahorrarás en calefacción y podrás controlar con más facilidad la temperatura de la casa.

– Está atenta a posibles fugas de calor por ventanas y puertas. Sella los espacios con silicona o materiales especiales.

– Si tu casa es muy fría, prefiere las alfombras, serán un mejor aislante del frío del suelo y nos ayudará a conservar el calor.

Como ves hay formas simples de mantener la temperatura en casa, a llevarlas a cabo y ahorrar un poco en calefacción.

frio

You Might Also Like