Si no despierto un libro de Lauren Oliver

Si no despierto

Hace un tiempo fuimos al cine a ver una película y en los tráiler del principio dieron el de una película que se llamaba Si no despierto. Lo que más me llamó la atención fue que era basado en un libro que se había convertido en un best sellers internacional. Lo tenía que leer. Creo que pocas veces las películas superan a los libros.

Sinopsis Si no despierto

Si no despierto nos cuenta la historia de Samantha Kingston, una de las chicas más populares del instituto donde estudia. El viernes 12 de febrero marca un antes y un después en su vida. Parece ser un día normal, en el que va a salir con sus amigas, pero no lo es. Ese día en la noche, muere en un terrible accidente de auto.

Lo extraño para Sam sucede que vuelve a despertar esa misma mañana una y otra vez, reviviendo ese 12 de febrero por siete días. Tiene por delante esa cantidad de días para darse cuenta de ciertos detalles, cambiar pequeñas actitudes que pueden cambiarlo todo.

Finalmente, puedo contarles que no vi la película pero el libro llegó a mis manos gracias a Ediciones B y es fantástico. Lauren Oliver nos relata una historia que se sustenta tan bien que no parece monótona ni aburrida. Era la única aprehensión que tenía en un principio: que esto se transformara en el día de la marmota y terminara aburriendo.

si no despierto portada libro

Si no despierto no cae en ese letargo y es más, nos va manteniendo intrigados a medida de que la historia avanza y los días pasan. Lo que más me gustó fue la evolución del personaje principal, Sam. En algún momento pensé que no iba a poder desarrollarse tan bien por lo acotada de la historia y por el estilo de la autora. Pero, menos mal, que no fue así y vemos un personaje que madura y cambia positivamente en la historia.

Puede ser que en ciertas partes se haga un poco lenta la trama. Pero no te quedes ahí. Debes pasar las páginas y verás que la historia te atrapa cada vez más y más.

Un final consecuente y esperado que nos deja una gran enseñanza: debemos ser capaces de asumir que nuestros actos y decisiones tienen consecuencias en la vida. Podemos equivocarnos una y otra vez, pero lo importante es hacer eco de esos errores e intentar enmendarlos.

Sin duda, Si no despierto, es una lectura más que recomendada para los adolescentes (y para los no tanto como yo). Una historia que nos muestra personajes reales, con situaciones reales y que vemos que evolucionan en el tiempo.

Si no despierto lo encuentran en las librerías y es de Ediciones B.

Igual les dejo el tráiler de la película, a veces algunas personas se entusiasman con los libros cuando ven la película. O por lo menos les llama la atención. Hay que aprovechar todas las oportunidades. No olviden nunca que leer es un placer.

You Might Also Like