¡Shhhhh! Te invitamos a descubrir todos los beneficios del silencio

beneficios del silencio

El ruido y especialmente los sonidos de más de 30 decibeles se asocian con la hipertensión arterial, la ansiedad y el estrés. Si somos madres sabemos que el silencio es un bien escaso en nuestro hogar, pero siempre es necesario. Hoy te dejamos una serie de razones de porqué es importante darse unos minutos de paz, tranquilidad y anhelado silencio.

El silencio:

 – Baja la presión sanguínea y te permite enfrentar los desafíos de la vida de una manera mejor.

– Tal como tu teléfono… tu mente también necesita recargarse y lo hace más en el silencio de lo que se recarga durante el sueño.

– Tan importante como el silencio externo lo es el interno. Muchas veces nuestra mente es la que no nos deja estar tranquila y descansar.

– Permite que te encuentres, que escuches tus pensamientos y razones tus ideas.

– Refuerza tu sistema inmunológico por lo que es más fácil para que tu cuerpo pueda combatir bacterias y virus.

– Te hace feliz. Pasar tiempo en silencio aumenta la química de tu cerebro y como efecto secundario es una excelente forma de enfocarte en lo que estás haciendo.

– Te hace ver y sentirte más joven y al mismo tiempo tener mucha más energía.

– Reduce el estrés ( niveles de cortisol en la sangre y los niveles de adrenalina), que es la principal causa de muertes en el mundo. Añadir 30 minutos de silencio a tu día puede cambiar tu vida.

– Permite una regulación hormonal buena y una efectiva interacción de todos los sistemas relacionados con las hormonas en tu cuerpo.

– Reduce el dolor, y también ayuda a que el cerebro se vuelva más interactivo, por lo que podrás usar más áreas de tu cerebro dando lugar a mayores capacidades cognitivas.

– Te hace mucho más capaz de lidiar con los problemas emocionales y también reduce la soledad.

Como pueden ver beneficios son muchos, así que a apagar la televisión, el celular, la radio del auto y darnos tiempo para practicar el silencio.

You Might Also Like