Sexualidad: 5 secretos prácticos para aumentar nuestra líbido

líbido

Con el ritmo de vida que llevamos nuestra relación de pareja ocupa cada vez menos tiempo en la rutina diaria. Tenemos tantas tareas durante el día que nos es muy difícil desconectarnos y llegar a tener un momento íntimo con quien amamos. Esta falta de tiempo, ansiedad y sobre exigencia diaria nos lleva a ir paulatinamente perdiendo el deseo sexual, es que nuestro cerebro está en tantas partes que es difícil que logre conectarse.

En este sentido, médicos, neurocientíficos y psicólogos han identificado algunos trucos que ayudan a despertar el deseo femenino.

1. Chocolate:

De acuerdo con un estudio publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine, las mujeres que toman al menos una pastilla de chocolate negro al día experimentan mayor deseo sexual y tienen relaciones sexuales más placenteras.

Y lo que es más interesante: funciona a cualquier edad.

2. Yoga:

Practicar regularmente yoga no sólo reduce el estrés. Científicos de la Escuela Médica de Harvard  han comprobado que la repetición de las posturas  propias de esta actividad durante al menos doce semanas consigue aumentar el deseo, la excitación, la lubricación y el número de orgasmos en mujeres de 22 a 55 años.

3. Colesterol a raya:

Científicos italianos han demostrado que las mujeres con niveles altos de colesterol  en la sangre experimentan un importante descenso de la excitación, el orgasmo y el deseo. Además se relacionan problemas de disfunción sexual femenina con diabetes, obesidad y baja actividad de la tiroides.

libidos

4. Inteligencia:

En un experimento con más de mil parejas de hermanas gemelas, científicos del Kings College de Londres demostraron que las mujeres con más inteligencia emocional (habilidad para gestionar los sentimientos propios y ajenos) tienen el doble de orgasmos que el resto de las mujeres. Se puede decir, entonces, que la inteligencia es una ventaja incluso en la cama.

5. Una copa de vino:

Hace un par de años, investigadores de la Universidad de Florencia (Italia) reclutaron a 800 mujeres de 18 a 50 años de edad para estudiar si beber vino tinto tenía algún efecto sobre la libido femenina. Los experimentos revelaron que consumir una o dos copas de vino al día aumenta el deseo sexual. Los científicos sugieren que se debe a que los antioxidantes de esta bebida aumentan el flujo sanguíneo en zonas claves del organismo.

Como pueden ver hay ciertas ideas a las que podemos recurrir para que nuestros encuentros sexuales sean más placenteros. ¿Qué tal si hoy comes un poco de chocolate y en la noche compartes una copa de vino con tu pareja?

You Might Also Like