Sexo y alcohol en exceso: mala combinación

alcohol-sexo-240513

No podemos negar que tomarnos una copa de vino, una de champaña o una cerveza puede ayudarnos a relajarnos y sentirnos más seguras, más sexys y atrevidas. Pero, hacerlo en exceso nos puede jugar en contra y llegar a bloquear, incluso nuestra capacidad de tener orgasmos.

¿Por qué ocurre esto? Porque el alcohol tiene un efecto potente en nuestro organismo que causa dos efectos:

– Inhibición: la ingesta de alcohol inhibe partes específicas de nuestro sistema nervioso central, sistema que se encarga de generar las respuestas sexuales de excitación y orgasmos, pero también encargado de que la sangre circule por las venas, de nuestra respiración y los nervios.

– Deshidratación: no es ninguna novedad que el alcohol en exceso produce deshidratación. Pero lo que sí podría ser una novedad, es que esto afecta nuestra respuesta sexual. ¿Cómo? Para excitarnos necesitamos cierta cantidad de sangre para llevar oxigeno y sensaciones a nuestros genitales.

¿Cómo podemos vernos afectadas y afectados por el alcohol? Las consecuencias son varias, hoy te contamos algunas:

1.- En los hombres, produce menos erecciones.

2.- Problemas para eyacular durante el acto sexual.

3.- Resequedad vaginal.

4.- Fatiga

5.- Dolor de cabeza

Con todo lo anterior, no queremos decir que el alcohol sea un enemigo total de las relaciones sexuales. Pero todo tiene que ser con equilibrio. El exceso es malo y tiene estas causas indeseadas tanto en ellos como en nosotras.

You Might Also Like