Según un estudio las redes sociales y sexo son comparables

sexo y redes

Hoy les queremos compartir un estudio realizado en Estados Unidos que hace referencia a que la oportunidad de hablar de uno y de tener la oportunidad de expresar su opinión, sentimientos o postura frente a algo, es tan potente y placentero como tener sexo.

¿Por qué ocurre esto? La respuesta es simple. Hablar de uno frente a otras personas hace que secretemos una hormona llamada dopamina, la cual esta vinculada a los sentimientos de placer o al de anticiparse a una recompensa.

La investigación muestra que la gente dedica mucho tiempo a informar a los otros de sus experiencias, y en los medios sociales la cifra se eleva al 80%. Esta forma de expresarse, produce una satisfacción inmediata, al igual que comer o hacer el amor.

El estudio no se basó en ninguna red social específica, sólo al hecho de que las personas tengan la oportunidad de expresarse y de comunicar sus pensamientos. Además, concluyen que los seres humanos estaríamos dispuestos a dejar de recibir recompensas con tal de tener un fuerte estímulo cerebral.

Y ustedes ¿Qué opinan al respecto?

You Might Also Like