Según estudio el embarazo es contagioso

amigas embarazadas

Muchas veces con nuestras amigas más cercanas coincidimos al momento de estar embarazadas y creemos que es una linda coincidencia. Vivir esta etapa acompañada por una amiga en la misma situación es fantástico.

Pero, según un estudio realizado en los Países Bajos, específicamente en la Universidad de Groningen demostró que las ganas de tener un hijo son contagiosas, sobre todo en los grupos de mujeres. Para llegar a esta conclusión se realizó una investigación a 1.170 mujeres de una edad promedio de 27 años, donde del grupo total, 820 quedaron embarazadas.

El estudio se centro en parejas de amigas para lograr determinar la influencia del estado de embarazo de una en la otra. Los descubrimientos llevaron a ver que sí se da esta influencia de una en la otra, pero que sólo tiene una duración de dos años, disipando sus efectos después.

La investigación demuestra de la importancia de la influencia social. Todos en algún momento nos comparamos con otros y rodearnos de amigas o conocidas que están embarazas, ejerce presión.

Y además, el estudio entrega un aprendizaje social: nuestros amigos son un gran modelo de aprendizaje. Ser madre es un cambio radical de vida pero cuando vemos que  nuestras amigas lo han hecho, puede llevarnos a sentir ese deseo también.

¿Crees que este estudio puede estar en lo cierto? ¿Estuviste embaraza al mismo tiempo que con alguna amiga?

You Might Also Like