Según estudio, comer pescado disminuye probabilidades de cáncer de mama

Salmón

Sabemos que incluir el pescado en nuestra dieta es fundamental, ya que es rico en nutrientes, proteínas, bajo en grasas y contiene el famoso Omega 3, ácidos grasos esenciales para los humanos.

Bueno, un estudio reciente concluyó que las mujeres que incluyen en su dieta diaria pescados, sobre todo las variedades no grasas como el salmón y la anchoveta, tienen un 14% menos de probabilidades de desarrollar cáncer de mama.

El Omega 3 presente en este tipo de pescado es el encargo de esta disminución, cuentan los científicos que fueron parte del estudio y que fue publicado en el Diario Médico Británico. Para llegar a esa conclusión, se analizaron 900 mil mujeres, de las cuales 20 mil ya padecían cáncer de mama.

Además, se concluyó que este efecto sólo es logrado con el Omega 3 presente en los pescados, es así como el que se encuentra presente en otros vegetales y otros tipos de alimentos, no tendrían el mismo efecto en la prevención de este tipo de cáncer.

La medicina está constantemente estudiando sobre estos temas. Puede que sean ciertos o no sus resultados, pero lo que es verdad es que el pescado es muy saludable para la salud, así que incluirlo en la dieta diaria es fundamental para grandes y chicos.

 

 

Fuente: Clase.in

You Might Also Like